Conoce el costo de vivir en alcaldías donde atraviesa el Trolebici

Benito Juárez y Coyoacán son zonas beneficiadas por el nuevo proyecto de movilidad
Imagen: Twitter @LaSEMOVI

¿Te has preguntado cuánto cuesta vivir en una de las alcaldías donde atraviesa el Trolebici? Las zonas donde atraviesa está en cuatro puntos de la Ciudad de México y ahí existen altos niveles de plusvalía y mayor rendimiento en un futuro próximo.

¿En qué consiste el proyecto? Es un carril de 15.5 kilómetros en Eje Central compartido por el Trolebús y ciclistas, atraviesa Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán. Además, va desde Río Churubusco a Eje 5 Norte y Montevideo con cuatro conexiones bidireccionales del norte a sur.

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Por ahora no se tiene con exactitud el porcentaje que se prevé podrán aumentar las tarifas de vivienda en las zonas aledañas a la ruta del corredor, pero sí se conoce en cuánto rondan los alquileres y ventas de propiedades en estas alcaldías.

El precio promedio de una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero es de 1.2 millones de pesos, la renta de 26 mil 348 pesos mensuales. Si es un departamento, el costo puede estar en 1.5 millones de pesos y la renta de 6 mil 090 pesos.

Plusvalía en la Benito Juárez

Otra de las zonas donde que atraviesa el Trolebici, es en la Benito Juárez, las casas tienen un valor de 5.4 millones de pesos y 24 mil pesos si encuentra en renta. Los departamentos pueden costar 4.4 millones de pesos y una renta de 19 mil pesos.

Venta y renta de inmuebles en la Cuauhtémoc

Los inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc van en 3.2 millones de pesos y departamentos en 19 mil pesos si es renta.

Venta y renta de inmuebles en Coyoacán

El precio de una casa a la venta alcanza los 14.3 millones de pesos, y rentas de 44 mil pesos mensuales. Pero si se busca un departamento, el precio es de 2.3 millones de pesos y más de 12 mil pesos mensuales la renta, menciona Expansión.

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En cuanto a la movilidad, se debe tomar en cuenta que en el Trolebici se invirtieron 656 millones de pesos. El financiamiento lo realizaron en conjunto el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), y el Fondo Público de atención al Ciclista y Peatón (Fonacipe).