Triplete de Ronaldo dispara acciones de Juventus

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

La victoria de ayer de la Juventus sobre el Atlético de Madrid, con triplete de Cristiano Ronaldo, resultó también en un boom en la sesión de la Bolsa de Valores, en donde las acciones de la “vecchia signora” se apreciaron considerablemente durante y después del partido de octavos de final de la Champions.

Las acciones del equipo, aumentaron su valor en un máximo de 30% durante la sesión de día de ayer que se jugó el partido, llegando a cotizarse en mil 470 euros, lo cual es un máximo histórico para el club en el mercado de valores. De hecho, con la victoria ante el Atlético, las acciones del club italiano se recuperaron del descalabro sufrido en el partido de ida, en donde las acciones se depreciaron en un 11%.

Imagen: Bloomberg

El optimismo de los mercado ante la victoria del conjunto italiano se debe básicamente a los premios monetarios que recibe el club por avanzar, en el caso de calificar a cuartos, la UEFA otorga 10.5 millones de euros, lo cual es una capitalización importante. Además, los mercados observan que se abre la posibilidad de seguir avanzando y, por tanto, de seguir recibiendo recursos de la confederación europea.

Recordemos que la Juventus cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, el 64% de las acciones del club pertenecen a Exor NV, empresa que también es dueña de las marcas Fiat, Ferrari y Chrysler.

Imagen: Bloomberg

De hecho, las acciones del club italiano han tenido un boom desde la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo, ya que se han apreciado en un 140%, esto debido a que Ronaldo por sí mismo triplicó las ventas de camisetas del club y extendió por un año el patrocinio de Adidas, marca que viste al conjunto de Turín.

Con información de Bloomberg