Tres aspectos importantes de transferir tu deuda a otro banco

En México existen al menos cinco instituciones bancarias que permiten esta modalidad
Imagen: Especial

Considerar la opción de transferir a deuda que tengas de una tarjeta ya sea de crédito o de alguna tienda departamental, otra institución bancaria que ofrezca planes de pago, plazos y tasas más atractivas, te beneficiaría en tres aspectos muy importantes según la plataforma online de comparación de servicios financieros Coru.

Imagen: Especial

Beneficios de transferir tu deuda a otro banco:

  • Pagar menos interés por tu crédito

Los bancos que cuentan con este servicio te cobran tasas fijas de interés desde  7.5%  hasta 24%, resultando muy atractivas ya que comparadas con la tasa efectiva promedio de 23% para clientes totaleros y de 30% para clientes no totaleros, se consideran bajas de acuerdo con el Banco de México.

  • Reducir el plazo de pago

En algunos casos al transferir tu deuda puedes cambiar el plazo de pago y acortar el tiempo al reducir el número de pagos con lo que podrás terminar de pagar antes de lo previsto y a un costo menor.

  • Consolidar tus deudas

Significa que puedes unir todos los saldos pendientes de tarjetas de crédito y departamentales en un solo plástico, para tener una sola fecha de corte y pago; esto te permitirá bajar los intereses de tus deudas en total y tener un mayor control.

Para acceder a éste beneficio es importante estar al corriente en los pagos de las tarjetas cuyos saldos deseas transferir. Según Coru, en México existen al menos cinco instituciones bancarias que permiten esta modalidad.