Transportistas amenazan con paro el 2 de junio si no hay aumento a tarifa

¡Tomen sus precauciones! El 2 de junio la ciudad va a ser un caos
aumento tarifa
Si no hay aumento a la tarifa, habrá paro de transportistas | Foto: Wikimedia Commons

Llegó el momento de tomar precauciones y salir con tiempo de casa, pues los transportistas de la CDMX amenazaron con hacer un paro total este 2 de junio de 2022 si las autoridades no aprueban un aumento a la tarifa.

De acuerdo con los testimonios de los representantes de la  Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), los transportistas han pedido un aumento de 3 pesos desde hace poco más de seis años, a lo cual las autoridades han hecho caso omiso.

Para dar una prueba de “lo que pueden hacer” los transportistas, este jueves 26 de mayo de 2022 bloquearon por completo las avenidas Izazaga y 20 de Noviembre.

paro transporte público

Habrá paro de operadores de transporte público en CDMX | Foto: Wikimedia Commons

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado al respecto. Tampoco el gobierno de la Ciudad de México, aunque recientemente Claudia Sheinbaum declaró que no hay ningún aumento planeado para la primera mitad del presente ciclo.

Mientras son peras o son manzanas, parece ser que el paro total y los bloqueos de las avenidas principales en CDMX llegarán en la fecha pactada por los transportistas de la capital.

Así que más vale tomar en cuenta las palabras de los representantes de la FAT e investigar vías alternas para llegar a la escuela o el trabajo.

Lo que es un hecho es que, probablemente, el 2 de junio se convierta en un día histórico para la capital por el tremendo caos que se va a armar.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO