¿Va a subir el transporte en CDMX? Esto dicen las autoridades

La Fuerza Amplia de Transportista, el cual está conformado por 40 organizaciones y siete empresas, había pedido a las autoridades de la Ciudad de México que se aumentará la tarifa...
Imagen: Especial

La Fuerza Amplia de Transportista, el cual está conformado por 40 organizaciones y siete empresas, había pedido a las autoridades de la Ciudad de México que se aumentará la tarifa del transporte público de la CDMX, pero el gobierno capitalino ya respondió y dijo que no.

Este martes 3 de agosto concesionarios cumplieron con su amenaza de paralizar la ciudad con una protesta, en la cual exigen que las tarifas del transporte se eleven, por su parte la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez fue contundente con su respuesta y dijo que no se iban a aumentar los costos.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria estuvo acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ambos hicieron un llamado a los transportistas para que regresaran a las mesas de diálogo y les pidieron a los usuarios que se mantuvieran informados sobre los cierres por los posibles paros y así tomar las previsiones necesarias para que sus traslados no se vieran tan afectados.

Imagen: Especial

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla afirmó que las autoridades están dispuestos a ser parte de los acuerdos que permitan atender las peticiones de los transportitstas, pero que no van a permitir el aumento en los precios del pasaje.

Además, reconoció que los permisionarios de transporte de microbuses, combis y autobuses rechazan de manera tajante que el gobierno equipe a sus unidades con GPS, contadores y cámaras, las cuales ayudarán en la seguridad de los usuarios; así como incorporarlos al registro de operadores.

Imagen: Especial

Este marte taxistas, microbuseros y transportistas salieron en caravana desde distintos puntos de la Ciudad para llegar al Zócalo capitalino para seguir con su manifestación, pues estos transportistas de pasajeros de la CDMX exigen que se incremente a 10 pesos (en promedio) la tarifa del servicio de transporte público. Otra de las peticiones que tienen los concesionarios es que realice una revisión anual en los precios de sus servicios.

Imagen: Especial

Los prestadores de este servicio afirman que no sólo se trata de pelear por un plan de renovación, sino de exigir que se haga una revisión técnica de las tarifas del transporte público para que puedan brindar un servicio sostenible y eficiente.

Con información de López- Dóriga Digital