Desde ahora podrás tramitar tu seguro de desempleo en línea

Imagen: Especial

¿Te quedaste sin trabajo y vives en CDMX? Pues desde hace años, el gobierno capitalino ofrece un seguro de desempleo por 6 meses con el fin de apoyarte en la búsqueda de un nuevo empleo.  De hecho, este beneficio está diseñado para personas que están buscando empleo, ya que uno de los requisitos para ser beneficiario es demostrar que se está buscando trabajo de manera activa, además, el gobierno te apoya a encontrar entrevistas a través de su bolsa de trabajo.

A pesar de que este programa viene funcionando desde hace bastantes años, uno de los principales problemas que tenía era que el trámite para ingresar llevaba bastante tiempo. Sí, era un trámite bastante engorroso, con filas, citas, entrega de documentos en original y copia, para después pasar a otras fila para validar los documentos, luego, un tiempo de espera de varias semanas para volver a ir a hacer una fila y firmar los documentos de ingreso al programa.

Además, ya que tenías tu seguro de desempleo, mientras buscabas empleo tenías que llevar llenas las formas mes con mes a las oficinas de gobierno, lo que representaba, filas y más filas, que acababan en un día perdido en tu búsqueda de empleo.

Sin embargo, desde ahora el trámite será menos engorroso, ya que en el proceso de digitalización de trámites gubernamentales de la ciudad, se incluyó el del seguro de desempleo, así que ahora podrás hacerlo en línea, ya sea desde tu computadora o en tu celular.

Imagen: Especial

Esta nueva plataforma te permitirá iniciar el trámite y darle seguimiento en línea solo tienes que abrir una cuenta ingresando datos como tu CURP, además de eso tendrás que responder algunas preguntas sencillas del tipo: ¿Tus actividades laborales fueron en la Ciudad de México? y ¿Eres beneficiario de otro programa social en la Ciudad de México? Después de eso iniciarás el trámite y podrás darle seguimiento sin tener que acudir a las oficinas.

¿Quieres iniciar tu trámite? Da click en este vínculo, si te lo otorgan recibirás unos nada despreciables 2 mil 568 pesos mensuales. El trámite tarda alrededor de 12 minutos en realizarse.

Con información de Chilango