Trámite de pasaporte es suspendido en la CDMX por el coronavirus

Aquí te contamos cuándo se reactivará el trámite
Imagen: @RafaelPoulain (Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el trámite de pasaporte será suspendido en la Ciudad de México (CDMX) por el coronavirus.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, la dependencia informó que siguiendo las instrucciones de las autoridades capitalinas se cerrarán las puertas de sus oficinas desde el próximo sábado 19 de diciembre.

“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones”, destacó la SRE.

Las solicitudes quedarán suspendidas hasta que el gobierno local considere que ya no hay problema con la crisis sanitaria por el COVID-19.

En caso de que tengas que realizar el trámite de tu pasaporte de emergencia en la CDMX, a pesar del coronavirus, podrás solicitar atención mandando un correo electrónico al mail supervisiondgd@sre.gob.mx. Cabe aclarar que es calificada como urgencia toda aquella situación comprobable de salud, educación, laboral o reunificación familiar.

Por otro lado, la Secretaría señaló que el pago del trámite será respetado pues tiene una vigencia de cinco años desde que se hizo.

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