Olvídate de los trámites engorrosos, ya podrás sacar tu crédito Infonavit desde el celular

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está trabajando para impulsar una ‘revolución administrativa‘ que facilite los trámites y, por supuesto el acceso a sus...
Imagen: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está trabajando para impulsar una ‘revolución administrativa‘ que facilite los trámites y, por supuesto el acceso a sus servicios.

Lee también: “Nuevo crédito para casa que te da el gobierno, sin necesidad de Infonavit

Uno de los servicios que buscan impulsar es el de ‘Mi cuenta Infonavit’, que es una plataforma que permitirá facilitar la solicitud y otorgamiento de créditos tradicionales. Dicha plataforma contará con aplicación móvil, lo cual quiere decir que podrás realizar trámites como la solicitud de un crédito desde el celular.

Imagen: Especial

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que el instituto está trabajando para que la administración de las cuentas sea vía digital, además, agregó que están trabajando para agilizar los trámites conyugales con Fovissste.

El director del instituto dijo que uno de los principales retos que tienen actualmente es la ampliación de los servicios electrónicos, ya que apenas el 5% de los derechohabientes tiene una cuenta electrónica con el Infonavit.

Martínez Velázquez adelantó que pronto se firmará un acuerdo con Fovissste para que los derechohabientes puedan unificar sus cuentas de vivienda en una sola plataforma, con lo que ya no tendrán que acudir por separado a cada institución a hacer trámites o solicitar un servicio.

La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste habrá crédito Infonavit o nosotros el de Fovissste”, señaló Carlos Martínez Velázquez en entrevista.

Imagen: Especial

Finalmente, el directivo señaló que actualmente se está trabajando con la banca privada para que se promueva el crédito Infonavit, esto como estrategia de llegar a más trabajadores y volver más flexible el acceso a sus servicios crediticios.

Con información de Dinero en Imagen