Tramitar tu firma electrónica FIEL o e.firma es muy sencillo, te guiamos paso a paso

Tramitar tu e.firma te facilitará firmar documentos sin tener que salir de casa
Imagen: Especial

Con la nueva forma de trabajo desde casa derivado de la llegada del Coronavirus, todos nos hemos visto en la necesitad de implementar herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo a distancia. La FIEL o e.firma nos da la opción de firmar documentos sin tener que salir de nuestras casas.

La firma electrónica FIEL, actualmente conocida como e.firma es la herramienta que certifica tu identidad digitalmente para firmar un archivo digital, realizar tramites por internet en el SAT o incluso en otras dependencias.

Imagen: Especial

Es muy sencillo tramitarla, lo primero que debes hacer es agendar una cita en el SAT por vía telefónica desde cualquier parte del país al  55 627 22 728 o en la página del SAT que encontrarás aquí.

Deberás presentarte la cita con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayo a 3 meses (de preferencia de luz o agua)
  • Un dispositivo de almacenamiento USB, asegúrate de que este en buen estado y de preferencia que sea nueva
  • Deberás contra con un correo electrónico al que tengas acceso a la hora de la cita

Te recomendamos llegar 5 minutos antes a tu cita ya que si no llegas a tiempo esta puede ser cancelada. En caso de faltar a dos citas en un mes, el SAT no podrá agendarte una nueva cita por 30 días naturales.

En la cita obtendrás en tu memoria USB el Certificado digital de e.frima con terminación .cer y dos archivos digitales con terminación .key y .req lo cuales conforman tu firma electrónica; tiene una vigencia de 4 años y el tramite es completamente gratuito.