¿Cómo tramitar beca para alumnos de primaria y secundaria de la CDMX?

Imagen: Especial

El regreso a clases está cerca y por eso te decimos cómo y dónde tramitar “Mi Beca para Empezar”, el apoyo económico que el Gobierno de la CDMX les dará a todos los estudiantes de primaria y secundaria.

Necesitas estar muy pendiente porque el registro para poder recibir los 330 pesos mensuales comenzará el próximo 15 de agosto aquí.

Dicho beneficio es universal y se encargará de sustituir al Programa de Niños Talento, con el cual se beneficiaba a niños con promedio mayor a 9 en las primarias de la capital del país.

Apoyo para alumnos inscritos en el ciclo escolar 2019–2020

El apoyo que brindará el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes de primaria y secundaria a través de “Mi beca para empezar”, se otorgará a todos aquellos alumnos inscritos en el ciclo escolar 2019–2020.

Imagen: Especial

“La beca se otorga durante 10 meses a través de una tarjeta que permite conocer el número de estudiantes beneficiados”, informó Araceli Berenice Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

¿Cuál es el propósito de “Mi beca para empezar”?

El propósito de “Mi beca para empezar” del gobierno capitalino es disminuir el porcentaje de alumnos que desertan de la educación básica.

¿Cuál es el monto del apoyo económico?

Los alumnos recibirán 330 pesos mensuales.

¿Qué requisitos se necesitan?

Pertenecer a una escuela pública en la Ciudad de México y registrarte en internet a partir del 15 de agosto. Imprimir la constancia de registro y contar con el “Vale Electrónico de Vale y Uniformes”.

En caso de no contar con el “Vale Electrónico de Útiles y Uniformes”, una promotora o promotor acudirá a tu escuela.

Problemas en casa

“Muchas veces, un niño o una niña sacó siete en su evaluación, no porque quisiera, sino porque tiene problemas en su casa, en fin, diversidad de problemas”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

Imagen: Especial

Más o menos son un millón 25 mil los niños de 5 mil escuelas que se verán beneficiados de esta beca. El programa surge luego de que el gobierno de la capitalino realizó una encuesta entre la población sobre en qué deberían de usarse más los recursos de la Ciudad. El 80% indicó que en educación.

La jefa de gobierno explicó que el programa se hizo posible debido al incremento de los ingresos de la capital del país en mil 700 millones de pesos. En el caso de los Centros de Atención Múltiple, la beca será un poco mayor, de 450 pesos mensuales, pues se trata de niños con necesidades especiales.

Con información de El Heraldo de México