ANUNCIO

Tramita tu DICTAMEN de CAPACIDAD de PAGO en INFONAVIT

¿Tienes problemas para pagar al Infonavit? Reduce la deuda de tu crédito
Reduce tu deuda en Infonavit
Si tienes problemas con tus ingresos este crédito es una opción.| Foto: Unsplash

Pagar un crédito en Infonavit puede ser complicado en determinado momento para los derechohabitantes y ante esta situación el Infonavit creó el Dictamen de Capacidad de Pago, el cual da la oportunidad de reducir la deuda pendiente.

Este dictamen es conocido como una herramienta que ayuda a los derechohabitantes del Infonavit a controlar sus pagos en caso de que los ingresos con los que cuentan hayan disminuido debido a despido o perdida de negocios.

Así que si atraviesas por una situación del estilo, puedes recurrir a tramitar este documento.

Reduce tu deuda en Infonavit

Esta es una herramienta que ayuda a los trabajadores a reducir su deuda si no tienen suficientes ingresos.| Foto: Unsplash

¿Qué debes hacer para obtener el Dictamen de Capacidad de Pago?

Lo primero a considerar es que al reducir tu deuda con el instituto debes cumplir en tiempo y forma con los pagos mensuales, pues en casi de incumplir con el abono a tu crédito en tres meses será cancelado.

Debes saber que la reducción se hará durante 12 meses, así que en ese periodo podrás conseguir un ingreso mayor para que no pierdas tu casa.

En caso de ser aceptado en el Dictamen de Capacidad de Pago es necesario habitar la vivienda en pugna, esto para no tener relación laboral activa y así poder reducir la deuda en 2022.

Reduce tu deuda en Infonavit

Al reducir tu deuda con el instituto debes cumplir en tiempo y forma con los pagos mensuales.| Foto: Unsplash

Recurrir a este modelo es considerado como una de las mejores alternativas del instituto para los que están atravesando por una reducción en sus ingresos y quieren conservar la casa que obtuvieron gracias al financiamiento del Infonavit.

¿Cómo tramitar este dictamen?

Si estás en busca de un ajuste de cuotas y quieres cubrir tu crédito es importante que presentes la información que el instituto solicita.

Lo que debes hacer es lo siguientes:

  • Debes dirigirte a Mi Cuenta Infonavit.
  • Después tienes que autentificar tu identidad como derechohabietante.
  • Dirígete al apartado de Apoyos y Beneficios.
  • Busca el Dictamen de Capacidad de Pago.
  • Tienes que llenar el cuestionario.
  • Recibirás la visita de un asesor certificado de cobranza que se encargará de determinar tu situación y opciones.

Si es que quieres acceder a este dictamen, tienes que recurrir a las oficinas más cercanas y tramitarlo en persona. Es necesario que tengas a la mano una identificación oficial, comprobante de domicilio y número de seguro social.

Así que si has tenido complicaciones con tu pago, todo lo que debes hacer es recurrir a esta opción pero será necesario que cumplas con los pagos a tiempo.

¿Quieres saber más de créditos Infonavit? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO