ANUNCIO

Tramita la nueva Notificación para créditos del 2022 en Infonavit

Entró en vigor desde la segunda mitad de julio, así que ya puedes tramitarla
Conoce la Notificación de Descuento del Infonavit
Nueva Notificación de Descuento Infonavit, conócela.| Foto: Freepik

Para obtener una vivienda, recurrir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de las opciones para acceder a un crédito y en caso de que ya cuentes con uno, debes saber que el instituto se encargó de anunciar un nuevo método para hacer que los empleadores conozcan los descuentos que tienen que dar a los trabajadores.

Antes es necesario saber en qué consiste, pues se trata de la nueva Notificación de Descuento, la cual entró en vigor desde la segunda mitad de julio.

Es así como este será el medio por el cuál se informará a los empleadores acerca de los descuentos que deben realizar a los trabajadores que hayan adquirido un crédito.

Conoce la Notificación de Descuento del Infonavit

La nueva Notificación de Descuento entró en vigor desde la segunda mitad de julio. | Foto: Unsplash

¿Qué debes saber sobre la Notificación de Descuento?

Esta se encargará de sustituir al Aviso de Retención, el cual antes debían entregar los derechohabitantes a las empresas para las que prestaban sus servicios.

La Notificación de Descuento será emitida de manera digital y podrá ser consultada desde la plataforma en línea del Infonavit.

Los trabajadores que hayan tramitado un crédito con el instituto deben encargarse de avisar a su empleador que está disponible la Notificación de Descuento. Una vez que se de aviso, la empresa podrá acceder al documento por medio del portal para empleadores de Infonavit.

Conoce la Notificación de Descuento del Infonavit

La Notificación de Descuento será emitida de manera digital.| Foto: Unsplash

Una vez que estés en el Portal Empresarial del Infonavit, el empleador tiene que dirigirse a la sección de “Mis trámites”, luego es necesario dar clic en la opción “Trámite de Crédito”.

De esta forma se podrá firmar que se ha notificado acerca del crédito que el empleado contrató.

Ya que el documento haya sido firmado, estará la oportunidad de descargar el Aviso de Retención de Descuentos y de esta manera el empleador podrá descontar de la nómina la cantidad correspondiente al crédito del empleado.

Actualmente, ya es posible acceder a él, solo tienes que seguir el procedimiento para que puedas adquirir este documento.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO