Si tienes uno de estos 10 trabajos corres el riesgo de subir de peso

No es un mito que el estrés y las largas jornadas de trabajo frente a la computadora son una de las principales razones para que los profesionistas corran el riesgo...
Imagen: Especial

No es un mito que el estrés y las largas jornadas de trabajo frente a la computadora son una de las principales razones para que los profesionistas corran el riesgo de subir de peso de una manera bastante notable. Por eso te contamos de los 10 trabajos en los que más “engordas”.

De acuerdo con un sondeo realizado por la firma de investigación de mercado, Harris Interactive, donde reunió la opinión de más de 3 mil 600 trabajadores de tiemplo completo, los diez trabajos que más te engordan son:

  1. Asistente administrativo
  2. Ingeniero
  3. Profesor
  4. Enfermero
  5. Administrados de sistemas
  6. Abogado
  7. Juez
  8. Trabajador de fábrica
  9. Operador de máquina
  10. Científicos

Entre las razones por las que estos trabajadores tiendan a incrementar su peso es por los hábitos que vuelven rutina, como comer fuera de casa, los pasteles de cumpleaños y por supuesto, happy hours. Si tu trabajo es parte de esta lista no te sientas mal, la investigación sostiene que subir de peso es un problema presente en la vida de los integrantes de la fuerza laboral.

Imagen: Especial

Los encuestados reportaron que las causas principales por las que subieron de peso son:

  • Estar sentado en el escritorio casi todo el día, 56%
  • Comer debido al estrés, 35%
  • Comer fuera de su horario, 26%
  • La tentación de comer algún dulce en la oficina, 17%
  • Tener que saltarse comidas por no tener tiempo, 17%
  • Celebraciones en la oficina, 17%
  • Presión para comer comida que traen los colegas 9%
  • Bebidas después del trabajo, 4%

En México, la realidad no está tan lejana, pues siete de cada diez adultos padecen sobrepeso y obesidad, así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ESANUT) de 2016.

Publicidad