3 trabajos en México que pagan más de 60 mil pesos mensuales

De acuerdo con con los registros de la plataforma laboral Glassdoor, el sueldo más alto para empresas privadas en México es de 86 mil 292 pesos mensuales para el puesto...
Imagen: Especial

De acuerdo con con los registros de la plataforma laboral Glassdoor, el sueldo más alto para empresas privadas en México es de 86 mil 292 pesos mensuales para el puesto de gerente ejecutivo. Este es el puesto de trabajo mejor pagado en esta plataforma, pero no es el único que se encuentra arriba de los 60 mil pesos mensuales. Te contamos cuáles son 3 trabajos en México que pagan más de 60 mil pesos mensuales.

En segundo y enter lugar, se encuentra los puestos de director comercial, que ganan unos 63 mil pesos, y el director de socios, que ganan 61 mil pesos al mes. Aquí también se puede incluir al Gerente de Materiales con un salario de 61 mil pesos.

Imagen: Especial

Este ranking se basa en un catálogo de más de 60 mil salarios publicados en la plataforma. Los salarios para estos puestos parecerían sugerir que las funciones de gestión son las mejor pagadas, particularmente en las áreas de finanzas, ventas y tecnología.

Si bien es cierto, que estos son tres trabajos en México por arriba de los 60 mil pesos mensuales, otros de los mejores salarios los tienes puestos tales como el Manager de Ventas, con un sueldo de 58 mil pesos, el Gerente de Planta, con un sueldo de 52 mil pesos, el Director General, ganando 51 mil pesos, el Gerente de Finanzas, con 50 mil pesos mensuales y el Director de Marketing con 47 mil pesos.

Estos sueldos contrastan con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que muestra que los profesionistas de más de 30 años que tienen dos años de experiencia en su ramo, ganan un promedio de 9 mil 653 pesos, y el sueldo promedio de los jóvenes recién egresados es de 6 mil 870 pesos.

Con información de Dinero en Imagen