Estos son los puestos de trabajo que más ofrecen y contratan las empresas

Se ha vuelto más difícil para los mexicanos elegir una carrera, y más el lograr conseguir un trabajo
Imagen: Unsplash

El mercado laboral se ha tenido que adaptar y transformarse con la evolución de las plataformas digitales a causa de la innovación de la tecnología. Por eso te presentamos los puestos de trabajo que más ofrecen y contratan las empresas.

De tal forma en este 2020 los cambios en las empresas pueden ser cautelosos y el destino nada seguro.

Imagen: Unsplash

Elegir una carrera y conseguir un trabajo

Se ha vuelto más difícil para los mexicanos elegir una carrera, y más el lograr conseguir un trabajo. Esta búsqueda puede complicarse y volverse frustrante sobre todo si la demanda o popularidad del área es muy alta y el campo de la oferta muy limitado. En la actualidad, seguir de cerca la evolución del mercado es casi un requisito para aquellos que buscan un futuro prometedor.

Hay algunos empleos de sectores muy específicos que han tenido un rápido y efectivo crecimiento en los últimos dos años, por lo que plataformas de empleo citan los trabajos, menciona El Universal.

Esta lista incluye trabajos o roles de sectores muy variados donde cada uno ofrece distintas oportunidades que se espera que este año se mantengan con mayor crecimiento de oportunidad.

¿Estos son los trabajos que más se ofrecen?

En el primer sitio está subgerente de restaurante, líder facilitador de proyectos, especialista en educación, programador senior con experiencia, asistente de odontología, especialista en soporte técnico, ejecutivo de ventas inmobiliarias, ingeniero informático, gerente de servicios al cliente y nutriólogo.

Imagen: Unsplash

Según los datos de la plataforma, el sector tecnológico, ingeniero informático o desarrollador full stack, sigue con gran presencia en la industria mexicana, pero, los trabajos comunes, especialistas en educación, odontología y nutrición, continúan teniendo una alta demanda y contratación en los últimos años.

Dicha información es resultado del análisis a través de las ofertas de empleo con mayor crecimiento de oportunidades entre 2018 y 2019.