¿Qué le pasa a mi computadora si nunca la apago?

Todo dependerá de tu estilo de trabajo y necesidades
Imagen: Unsplash

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de dejar tu computadora siempre prendida? Algunas vez te habrán dicho no la apagues así podrás ahorrar tiempo y ser eficientes en tus actividades otros te explicaron que debes dejarla apagada para no gastar luz y que no se desgaste el equipo.

¿Qué es cierto y no?, al final, deberás entender que todo dependerá de tu estilo de trabajo y necesidades

La computadora dejarla encendida no significa bloquearla y se ponga el protector, para que al día siguiente no tener que encenderla. Lo mejor es ponerla a hibernar o dormir, y al día siguiente, los sistemas estarán como los dejaste al día siguiente y no habrá consumido tanta energía.

Imagen: Unsplash

Otra opción es actualizar tu PC. Así, si pusiste a hibernar la computadora para dejar que en automático se instalen actualizaciones durante la noche. Al día siguiente estarán instaladas y ya no tendrás interrupciones.

Ten en cuenta que si la PC está configurada para ser el servidor de una página de internet, no se debe apagar por ningún motivo, explica Dinero en Imagen.

Vas a descargar archivos. Un archivo pesado amerita que dejes a la computadora hacerlo durante la noche, así, la PC no tiene interferencia de otros programas que se ejecuten al mismo tiempo y lo hace de manera más eficiente.

Cuáles son las desventajas de mantener la computadora encendida

Desgaste del equipo. Si tienes una laptop, irremediablemente la batería tendrá una vida más corta, y los discos en estado sólido (SSD) reducirán su ciclo de utilidad al igual que la luz del monitor.

Si tienes la PC encendida todo el tiempo genera más calor y la memoria también se dañará.

Imagen: Unsplash

Pagar mayor consumo de energía. Si dejas tu computadora encendida todo el tiempo, consumirá más energía, si la pones a hibernar, el gasto será menor, pero no evitará que tu recibo de luz se eleve.