ANUNCIO

Ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el estrés, revela estudio

Un estudio publicado en Harvard Business Review, comprobó que tus compañeros de trabajo pueden causar estrés y baja productividad
4 de marzo de 2020, mujer sin escuchar a sus compañeros(Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

¿Puedes creer que ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el estrés? Hay ocasiones en que todos a tu alrededor guardaran silencio y más cuando convivimos mucho tiempo con un grupo de personas como sucede con los compañeros de trabajo dentro de la oficina.

Con nadie pasamos más tiempo que con nuestros compañeros de trabajo. Cuando te llevas bien con tu equipo, los días son bastante agradables y disfrutas en la oficina y las labores se vuelven divertidas.

4 de marzo de 2020, empleados sin estrés (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

En el escenario contrario ¿qué ocurre? las jornadas laborales se vuelven un martirio, eternas, te generan estrés, el ambiente se siente pesado y empiezas a pensar en buscar otro empleo y en tu cabeza surge la idea de que tienes una relación tóxica con tu trabajo.

Aunque parezca mentira, un estudio publicado en Harvard Business Review, comprobó que tus compañeros de trabajo pueden causar estrés y baja productividad, ya sea que te simpaticen o no.

Atrasarse en labores cotidianas

Otro aspecto de este estudio, asegura que los empleados pierden bastante tiempo platicando con las personas a su alrededor y se atrasan en sus labores diarias. Esto produce mucho rezago que, a su vez produce estrés, explica Cosmopolitan.

Puedes estar avanzando con bastante velocidad en tus labores, pero cuando te interrumpen, te llevará de 25 a 35 minutos retomar el ritmo que llevabas. Esto hará que termines después de lo planeado y te provocará estrés.

La solución para disminuir el cansancio y estrés que te provoca el trabajo, es evitando a tus compañeros de trabajo o simplemente no platicar con ellos.

Los compañeros de trabajo causan más estrés que un jefe tóxico

Los colegas son muy parecidos a tu familia, no puedes elegirlos, pero tienes que vivir con ellos. De acuerdo con una investigación de científicos de la Universidad de Tel Aviv nuestros compañeros de trabajo causan más estrés que un jefe tóxico.

En la investigación se detectó que 820 profesionales entre 25 y 65 años por un período de 20 años, el estudio comenzó en 1988, con un examen médico y unas preguntas relacionadas con sus colegas de trabajo se monitoreó su estado de salud y la cultura de trabajo.

4 de marzo de 2020, una persona escribe sobre un escritorio (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Los especialistas hallaron que el mayor estrés entre los participantes no fue a causa de las horas de la jornada laboral, ni el trato del jefe sino los compañeros de trabajo debido a la nula empatía, los chismes del trabajo y la competencia. El nivel de estrés fue tan alto que el “no contar con el apoyo de sus compañeros aumentó el riesgo de mortalidad”, reveló el estudio.

ANUNCIO