Dominar estas habilidades te ayudarán a conseguir un mejor empleo

Recuerda que necesitarás tomar riesgos y desarrollar una estrategia
Un empleado listo para comenzar su día laboral (Imagen: Unsplash)

En la actualidad, lograr encontrar un trabajo o tener un mejor puesto en una compañía no sólo se requiere tener los conocimientos para el puesto, hay ciertas habilidades que también intervienen, como la capacidad de comunicación, la habilidad de aprender y el dominio de la tecnología.

Te recomendamos: Bill Gates apuesta por contratación basada en habilidades y no en título universitario

Los candidatos más aptos para ascender o cambiar de trabajo dependen de tres factores: conocimientos, habilidades y actitudes, así como del desarrollo de destrezas sociales, explican expertos sobre las habilidades esenciales.

Empleados de la construcción (Imagen: Unsplash)

Hoy, no se trata de tener un empleo redituable y mantenerlo por años, sino de alcanzar la satisfacción personal. En el entorno laboral los conocimientos generales son necesarios, pero no suficientes para que una persona encuentre un empleo óptimo y satisfactorio, acorde a su formación, capacidades e intereses.

Se debe tener en cuenta que las empresas buscan a personas con una alta capacidad de adaptación, trabajo en equipo, deseo por continuar aprendiendo, y que lo hagan a gran velocidad, explica Factor Capital Humano.

Te presentamos cuáles son las habilidades que contribuirán a ser una pieza fundamental en tu trabajo.

Identidad y valores

La identidad de cada persona se construye a partir del entorno sociocultural al que pertenece y cambia con las nuevas experiencias. En el trabajo esto ayuda a distinguirte de otros candidatos, a sobresalir y a destacar tu punto de vista.

Los valores también son importantes, las empresas cada vez apuestan más por un mundo sostenible, por lo que no es extraño que en una entrevista de trabajo o en evaluaciones se pregunte sobre la posición que tiene el candidato respecto de los valores asociados a la sostenibilidad.

Comunicación y aprendizaje continuo

Una comunicación eficiente, concisa y clara es fundamental para tener un buen empleo o crecer en el trabajo, al transmitir correctamente tus objetivos será más posible que los consigas.

Para sobrevivir al mundo es indispensable estar al tanto de las mejoras, los avances y los progresos de internet, software y aplicaciones, porque las profesiones de ahora requieren herramientas tecnológicas que les ayude a desempeñarse.

Emprender implica conocer y evaluar el contexto, riesgos e impacto en los resultados, así como el desarrollo de estrategias para alcanzar las metas.

Un peluquero perfecciona sus habilidades (Imagen: Unsplash)

Recuerda que necesitarás tomar riesgos, desarrollar una estrategia digital, pasión por conocer el contexto sociocultural donde se desenvuelve tu empresa, sólo así sabrás si tu producto o servicio resuelve una problemática y será aceptado, y así tendrás buenas ventas.