¿Por qué los compañeros de trabajo son importantes dentro y fuera de la oficina?

Se trata de mezclar negocios con relaciones saludables
Imagen: Especial

El valor de las amistades es tan importante conservarlas, incluso después de los cambios de trabajo.

Ya sea en la escuela o en el lugar de trabajo, cuanto más maduramos en nuestras vidas y carreras, más naturalmente nos alejamos de las personas que una vez consideramos nuestros confidentes más cercanos. Esos amigos se convierten en amigos de las redes sociales y, de repente, mantenerse en contacto y almorzar se convierten en una añoranza.

Imagen: Unsplash

Es difícil mantener una antigua amistad laboral después de que uno se va para otra oportunidad. Puede encontrarse un terreno común cuando se trabaja en la misma empresa, menciona Hello Giggles.

Por eso es tan importante fomentar las amistades en el trabajo: no se trata de mezclar negocios con placer, sino de mezclar negocios con relaciones saludables.

Vemos a nuestros colegas casi cinco días a la semana (tal vez más dependiendo del horario de trabajo). Nos encontramos con ellos en los pasillos en nuestro camino para tomar café. Tal vez nos sentamos en la misma fila o tenemos oficinas una al lado de la otra. Nos acercamos para pedir asesoramiento y colaboramos en proyectos. Nuestra pasión compartida nos ayuda a crecer profesionalmente.

Lo que hace que valga la pena hacer el trabajo es hacerlo con las personas que amas.

De hecho, hay investigaciones reales que sugieren que tener amigos en el trabajo contribuye a la “felicidad a largo plazo” porque estas amistades pueden mejorar la positividad general en el lugar de trabajo y mantenernos involucrados en nuestras carreras. Pasamos tanto tiempo en el trabajo que fomentar las conexiones humanas con aquellos en nuestros departamentos puede hacernos sentir más felices. Estas relaciones crean un sentido de comunidad.

Imagen: Unsplash

Después de separarnos de amigos del trabajo a lo largo de los años, tomas más conciencia de cómo mantener contacto con ellos y cómo mantenerse conectado con personas que te han motivado profesional y personalmente.