¿Buscas trabajo? En estas ciudades de EE.UU. pagan sueldos de 90 mil dólares

Lugares como Nueva York, Boston y Silicon Valley se han vuelto tan exorbitantemente caros que incluso un cheque de pago mucho más gordo que el promedio probablemente no sea suficiente...
Imagen: Unsplash @alexandermils

Lugares como Nueva York, Boston y Silicon Valley se han vuelto tan exorbitantemente caros que incluso un cheque de pago mucho más gordo que el promedio probablemente no sea suficiente para comprar una calidad de vida más tranquila que el promedio vida, especialmente cuando se trata de vivienda.

Lee también: Los trabajos digitales mejor pagados en México

Talento tecnológico escaso

Entonces, ¿qué debe hacer un buscador de trabajo tecnológico? ¿Qué tal si te mudas a una ciudad pequeña como Columbus, Dallas o Raleigh? Esas ciudades ocupan los tres primeros lugares en la sexta lista anual de ubicaciones de SmartAsset donde el talento tecnológico es tan escaso que los salarios están aumentando, pero el costo de vida no lo es.

Imagen: Unsplash @alexandermils

Para llegar a esta clasificación, el sitio de finanzas personales SmartAsset analizó datos sobre 172 ciudades de la Oficina del Censo, la Oficina de Estadísticas Laborales y otras fuentes.

Luego, los investigadores compararon las estadísticas de acuerdo con cinco criterios: Porcentaje de la población local empleada en TI, salarios tecnológicos promedio, proporciones de salarios tecnológicos a salarios promedio en todas las ocupaciones en la misma ciudad, la tasa de desempleo para personas con un título universitario o superior y el costo de vida, incluido lo que lo retrasará para mantener un techo sobre su cabeza.

Dadas esas métricas, no es difícil ver por qué Columbus ha ganado el primer lugar durante tres años consecutivos.

Cuestiones a considerar

El empleado promedio en la capital de Ohio gana 92 mil 440 dólares, un 80% más que el salario promedio en todas las demás industrias cercanas. Sin embargo, el costo de vida allí es ligeramente inferior al promedio nacional. Dallas, en segundo lugar, que según el informe tiene “una escena tecnológica bastante grande” (por lo tanto, incluso más oportunidades de trabajo), tampoco está mal. El costo total de vida también está por debajo del promedio nacional, y los empleados de TI ganan, en promedio, un poco más que en Columbus: 93 mil 820 dólares.

Imagen: Unsplash @sxoxm

Te presentamos el top 10 de ciudades de EU para empleos tecnológicos:

  1.  Columbus, Ohio – 92 mil 440 dólares
  2. Dallas, Texas- 93 mil 820 dólares
  3. Raleigh, Carolina del Norte- 91 mil 680 dólares
  4. Cedar Rapids, Iowa – 83 mil 260 dólares
  5. Davenport, Iowa – 83 mil 090 dólares
  6. Des Moines, Iowa – 83 mil 820 dólares
  7. San Antonio, Texas- 84 mil 790 dólares
  8. Huntsville, Alabama-97 mil 340 dólares
  9. St. Louis, Missouri -84 mil 140 dólares
  10. Temple, Texas- 78 mil 770 dólares

La lista está dividida equitativamente entre dos regiones donde muchos buscadores de trabajo de TI nunca piensan buscar: el Medio Oeste y el Sur (incluidas tres ciudades en Texas). Además, los números ofrecen una prueba contundente de que, cuando intentas decidir dónde deseas estar, es inteligente tener en cuenta mucho más que solo pagar.

Temple, por ejemplo, ofrece la compensación promedio más baja entre las diez mejores ciudades, pero todavía es 79% más alta que la que ganan los residentes locales en otras industrias, y el costo de vida relativamente pequeño allí refleja eso. “Esencialmente, es posible que no ganes tanto dinero en Temple“, dice el informe, “pero estarás entre los trabajadores mejor remunerados de la ciudad, y tu dinero irá lejos”. ¡Toma eso, California!

Con información de Fortune