Logro histórico, trabajadores no pueden ser despedidos por ser LGBT: Corte de EE.UU.

En Estados Unidos hay aproximadamente 7.1 millones de trabajadores homosexuales o bisexuales
Imagen: Unsplash

La Corte Suprema de Estados Unidos falló para que los derechos civiles de los homosexuales y transgéneros estén protegidos por las leyes laborales, una victoria contundente para los derechos LGBT.

El tribunal, de mayoría conservadora tras el nombramiento de dos magistrados nominados por Donald Trump, decidió mediante una votación de 6-3 que una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles de 1964 conocida como Título VII, que prohíbe la discriminación de los trabajadores por cuestiones sexuales, entre otras razones, también abarca el prejuicio contra los trabajadores homosexuales y lesbianas, menciona NBC News.

Imagen: Unsplash

“No dudamos en reconocer hoy una necesaria consecuencia de la ley: un empleador que despide a un individuo únicamente por ser gay o transgénero desafía dicha ley”, argumentó Neil Gorsuch, uno de los jueces que votó con la mayoría.

En Estados Unidos hay aproximadamente 7.1 millones de trabajadores homosexuales o bisexuales, y un millón de empleados transgénero, según cifras del Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

“Hoy tenemos que decidir si un empleador puede despedir a alguien solo porque es homosexual o transgénero, la respuesta es clara”, la ley “lo prohíbe”, dijo el máximo tribunal en un fallo decidido por una mayoría de seis jueces de los nueve que lo conforman.

Imagen: Unsplash

De esta forma la Corte Suprema de Estados Unidos otorgó una victoria a las minorías sexuales al considerar que están protegidas por mecanismos antidiscriminatorios en el trabajo, en contra de la posición del gobierno de Donald Trump sobre el tema.