Trabajadores de refinería Dos Bocas se van a paro, piden mejores condiciones

Con el paro en la refinería Dos Bocas, los trabajadores buscan mejor salario y condiciones de trabajo más seguras
Los trabajadores de la refinería Dos Bocas aseguran que han recibido amenazas de despido | Fuente: Especial

De acuerdo con reportes en redes sociales, 5 mil trabajadores de la empresa ICA Flour, encargados de la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, se fueron a paro en demanda de mejores condiciones laborales. 

Los mismos empleados publicaron una serie de videos en sus redes sociales donde se puede ver a los trabajadores manifestando sus inconformidades. De acuerdo con los reportes, algunas de sus peticiones son: equipo de protección adecuado, mejor sueldo, pago de horas extras y prestaciones de ley

Con el paro en la refinería Dos Bocas, los trabajadores buscan mejor salario y condiciones de trabajo más seguras | Fuente: Especial

Razones del paro en la refinería Dos Bocas 

Según los trabajadores, estas demandas derivan de que los encargados los hacen laborar jornadas de hasta diez horas sin pagarles el tiempo extra. Además, aseguran que han recibido amenazas de despido cuando cuestionan la situación. 

Los empleados también sospechan que estas actitudes forman parte de una estrategia para no otorgarles aguinaldo. Asimismo, hay una serie de quejas por hacerlos trabajar en condiciones inseguras y sin el equipo apropiado. 

Este se trata del segundo paro que llevan a cabo los trabajadores de Dos Bocas en este año | Fuente: Especial

Este se trata del segundo paro que llevan a cabo los trabajadores en este año. En febrero también suspendieron labores y reportaron que las personas a cargo habían permitido la entrada a supuestos “líderes” que prometían conseguirles empleo a cambio de cuotas. 

De acuerdo con los últimos reportes de medios locales, llegaron al lugar varios elementos de la Secretaría de Marina para “tomar control de la situación” y resguardar las instalaciones. 

Finalmente, hasta el momento la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido ningún mensaje con respecto a la situación de los trabajadores. En tanto, algunos empleados se retiraron del lugar y se niegan a regresar mientras no se resuelvan sus demandas. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad