Toyota presenta su nuevo vehículo: una escoba voladora

¿Eres un muggle al que le fascinan los medios de transporte de brujas y magos? Te contamos de la escoba voladora que te hará querer echarte una cascarita de quidditch...
Imagen: Especial

¿Eres un muggle al que le fascinan los medios de transporte de brujas y magos? Te contamos de la escoba voladora que te hará querer echarte una cascarita de quidditch al puro estilo de Harry Potter, antes de llegar a la oficina o a la escuela.

La escoba voladora, E-broom fue presentada por Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio y podría tratarse de un vehículo del futuro. La marca automotriz explicó que trabajaron en el diseño y materiales para recrear las características de las escobas de las brujas.

Imagen: Especial

La E-broom tiene un mango de metal y su cepillo es de tonos azules con lila, pero es esta característica la que se encarga de esconder la rueda que hace circular a los usuarios.

La mala noticia es que esta escoba voladora no vuela, sino que se mueve a una velocidad de 30 kilómetros por hora, gracias a la pequeña rueda. De acuerdo con el diario Milenio, al momento de presentar este nuevo modelo de transporte el modelo uso un par de patines para facilitar la movilidad de la E-broom.

Ver tweet aquí. 

Esta escoba es como la “introducción” a los nuevos inventos que presentará Toyota, los cuales han sido etiquetados como más serios y con mayor potencial de volverse una verdadera alternativa de transporte en el mundo.

Adelantaron que los próximos lanzamientos serán taxis compartidos o adaptados a personas que tienen algún problema de movilidad; además, contarán con un cargador con ruedas para los carros eléctricos.

También presentarán el autobús autónomo que se encargará de transportar a los deportistas entre la villa olímpica y los estados en la próxima justa deportiva olímpica.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la empresa automotriz japonesa Toyota diseña y crea vehículos inspirados en películas, pues hace un tiempo presentó un prototipo de una patineta voladora, como la que usa Marty McFly en Volver al Futuro.

Publicidad