Toyota liberará las patentes de sus híbridos

La empresa japonesa, Toyota, anunció que liberará poco más de 23 mil patentes relacionadas a sus autos híbridos. Esto con la finalidad de contribuir a la transición energética impulsando la...
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La empresa japonesa, Toyota, anunció que liberará poco más de 23 mil patentes relacionadas a sus autos híbridos. Esto con la finalidad de contribuir a la transición energética impulsando la fabricación de este tipo de vehículos.

Con esto, uno de los mayores productores de automóviles a nivel mundial liberará los diseños de sus motores, los modelos de convertidores y baterías utilizados en sus autos híbridos, eléctricos y de celda de combustible.

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Al respecto, la marca japonesa señaló que decidió hacer esto “teniendo en cuenta la cantidad de tiempo, dinero y recursos necesarios para desarrollar tecnologías de movilidad sostenibles y para contribuir a mitigar las emisiones contaminantes”.

En ese sentido, el presidente de Toyota señaló que si continúa creciendo la fabricación de autos eléctricos, para los próximos 10 años se convertirán en el estándar,por lo que la empresa busca contribuir a esa transición.

Asimismo, el fabricante japonés señaló que dará asesoría técnica gratuita a aquellas empresas que comiencen a fabricar autos híbridos y eléctricos y, que busquen incluir algunas de las tecnologías patentadas por Toyota.

En total, la automotriz japonesa liberará 23 mil 470 patentes para 2030, de las cuales la mayoría fueron registradas en los últimos 20 años, la mayoría de ellas están relacionadas a mejoras del rendimiento y coste de producción de modelos híbridos y eléctricos.

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Toyota es el fabricante más fuerte de autos híbridos y ha generado una amplia experiencia en su fabricación, mejoramiento y optimización, ya que su modelo insignia, el Prius, empezó a ser fabricado desde 1997. Desde ese año, la marca ha vendido 13 millones de unidades de ese modelo en todo el mundo.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, los híbridos representarán el 43% de los automóviles comercializados en todo el mundo, mientras que los eléctricos representarán el 11%. Estamos hablando que más del 50% de los automóviles comercializados en ese año serán de baja emisión o sin emisiones.

Con información de El Universal