Toyota anuncia que venderá en México su línea de lujo Lexus

La automotriz japonesa Toyota, anunció que, a partir de 2021 venderá en México su línea de autos de lujo de la marca Lexus
Imagen: Especial

La automotriz japonesa, Toyota, anunció que traerá al mercado mexicano su línea de autos de lujo de la marca Lexus. Esta expansión se hará a partir de 2021 y se limitará a 5 distribuidores ubicados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota Norteamérica, Bob Carter, señaló que los volúmenes iniciales se llevarán a cabo de manera lenta, pero esperan que crezcan en el mediano plazo.

Imagen: Especial

Según la empresa, los modelos que traerán a México son: Ux, LS 500, Nx, Es, Lx y Rx y, estarán disponibles tanto en sistema de gasolina como híbridos.

Respecto al entorno de incertidumbre respecto a la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, la empresa señaló que las inversiones se están llevando a cabo pensando en el mediano y el largo plazo y no en la coyuntura inmediata.

“Esto forma parte de los negocios, cuando se hacen estos anuncios es tomando en cuenta aspectos a largo plazo. Ahora tenemos obstáculos económicos a corto plazo, pero no sólo en México, también en Canadá”, señaló Carter al respecto.

Prueba de ello fue el anuncio de la marca sobre su nueva planta en el estado de Guanajuato, la cual iniciará operaciones a partir de este año y donde se fabricará su camioneta Tacoma. Actualmente esta marca representa el 7.8% del mercado mexicano, representando el cuarto lugar.

Imagen: Especial

Por su parte, el director de Toyota México, Tom Sullivan, apuntó que la incursión de Lexus en el país se hace pensando en ingresar al mercado de lujo, el cual ha crecido en los últimos años en el país. Por lo tanto, Lexus representa una oportunidad importante para competir en ese sector.

Con información de Forbes