¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Te presentamos el top 10 de las empresas del año

El éxito de las empresas se puede ver reflejado en su valor
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El éxito de las empresas se puede ver reflejado en su valor, crecimiento y trabajo constante para innovar y seguir creciendo, por eso te contamos cuales son las 10 empresas más valiosas del 2019.

10. JPMorgan Chase

Se trata de un banco comercial y, de acuerdo con el portal FXSSI, es considerada la institución bancaria comercial más grande en los Estados Unidos y el sexto más grande en todo el mundo en términos de activos totales. Su valor es de 334 mil millones de dólares.

9. Johnson & Johnson

Es una compañía multinacional americana dedicada a la producción de dispositivos médicos, farmacéuticos y productos para el consumidor. Fue creada en 1886 por los tres hermanos Robert Wood Johnson, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson. Actualmente el valor de esta farmacéutica es de 374 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

8. Alibaba Group

Los productos que ofrece esta compañía son e-commerce, hospedaje de subastas en línea, transferencia de dinero en línea y comercio móvil. Fue fundada en 4 de abril de 1999 y su sede está ubicada en Hangzhou. El valor de esta empresa es de 392 mil millones de dólares.

7. Tencent

Es una compañía dedicada a las redes sociales, mensajería instantánea, medios masivos, portales web y más. Fue fundada en 1998 y hoy se ubica en el séptimo sitio en la clasificación de las compañías más valiosas del mundo con un valor de 400,90 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

6. Facebook

Esta red social fue desarrollada por Mark Zuckerberg en 2004, pero en este 2019 se ha convertido en el sitio más visitado, al recibir a 1.86 mil millones de personas todos los días, además, produce más de 8 mil millones de dólares al año en ganancias gracias a la publicidad digital. Su valor es de 413 mil millones de dólares.

5. Berkshire Hathaway Inc.

El giro de esta compañía alberga la industria de seguros, finanzas, transporte ferroviario, utilidades, comida y más. La empresa tiene un dueño permanente y se trata del inversionista y empresario estadounidense Warren Buffett. El costo de esta empresa es de 482 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

4. Apple Inc.

La marca de la “manzanita” se encarga de distribuir productos como computadoras personales, tabletas, teléfonos móviles, reproductores y más. Fue establecida el 1 de abril de 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs. Su valor actual es de 720 mil millones de dólares.

3. Alphabet Inc.

Mejor conocida como Google, es una empresa de internet internacionalmente famosa, recientemente cambió su nombre oficial a Alphabet. Es dueña de muchas otras compañías y ofrece más de 30 servicios populares. Su valor actual es de 737 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

2. Microsoft

Es la segunda compañía más grande del mundo, respecto a la capitalización del mercado. Fue fundada en 1975 por Bill Gates, quien es uno de los hombres más ricos del mundo y se ve reflejado en el valor de su empresa, la cual es de 789 mil millones de dólares.

1. Amazon

Por primera vez Amazon se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, superando a su rival de ranking Microsoft. Esta compañía se dedica al comercio minorista a través del internet. Su popularidad se disparó gracias a los productos de alta calidad, bajos precios y pronta entrega que ofrece. El valor de esta marca es de 802 mil millones de dólares.