Toma nota, la embajada estadounidense reinicia emisión de visas para estudiantes

Reinició la emisión de visas para estudiantes cuyas clases sean presenciales
Imagen: Unsplash

La embajada de Estados Unidos en México, así como sus consulados en Guadalajara y Monterrey reiniciaron la emisión de visas para estudiantes.

Desde el 3 de agosto reiniciaron las representaciones diplomáticas de manera limitada para el procesamiento de visas estudiantes bajo las categorías F, M y J I-20 o DS-2019 aprobado.

Para el caso de la categoría de visa J, se aceptarían únicamente los casos no sujetos de la Proclamación Presidencial 10052, entre los que se cuentan médicos extranjeros, profesores, investigadores, académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.

Imagen: Unsplash

Además, no podrán realizar el trámite los estudiantes de nuevo ingreso en cuyo caso todas las actividades se lleven a cabo en línea.

Con la crisis sanitaria, la Embajada y los consulados mantienen suspendidos los trámites para otras categorías de visa, como de turista o de negocios. Sólo podría solicitarse en caso de urgencias en viajes de trabajo o por la salud de algún familiar.

Además, para recibir solicitantes de asilo, la embajada y los consulados establecieron normas estrictas de distanciamiento social e higiene, pues todo aquél que ingrese en sus recintos deberá portar cubrebocas.