ANUNCIO

¡Todos lo esperábamos! SAT da PRÓRROGA en emisión de FACTURA 4.0

Este año se emitieron más facturas de la versión 3.3, conoce los detalles
SAT anuncia que habrá prórroga en factura 4.0
El SAT anuncio la prórroga.| Foto: Freepik

Una de las obligaciones fiscales con las que deben cumplir todos los contribuyentes es con la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 y entre las buenas noticas, por medio de un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se informó que este trámite tendrá una prórroga hasta el primero de enero del 2023.

Ante lo informado por el fisco, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) propusieron e insistieron ampliar el plazo de familiarización del CFDI 4.0.

Aquí la Prodecon sugirió que la prórroga fuera de medio año.

SAT anuncia que habrá prórroga en factura 4.0

Este trámite tiene prórroga hasta el primero de enero del 2023.| Foto: Especial

Conoce los detalles que dio el SAT

Se puede decir que la razón principal por la que esta prórroga fue acepta es porque se emitieron alrededor de 2 mil 299 facturas electrónicas que representan 99.72 por ciento de la versión 3.3, así lo reveló el SAT.

A pesar de que la emisión de facturas ha dejado mucho que decir, también se encuentran casos como el de las últimas semanas, donde hemos sido testigos de las largas filas en oficinas del SAT, debido a la Constancia de Situación Fiscal, pues uno de los requerimientos en la factura 4.0 es que venga el código postal de domicilio fiscal o régimen fiscal.

Si es que el empleador no se hace responsable de hacer la facturación con la versión 4.0 del CFDI, no será posible deducir la nómina.

SAT anuncia que habrá prórroga en factura 4.0

La emisión de la factura de nómina es completamente independiente a la obligación laboral.| Foto: Especial

Debes saber que de acuerdo con el fisco, la emisión de la factura de nómina es completamente independiente a la obligación laboral con lo que deben cumplir los empleadores al pagar sueldos y salarios a sus empleados, así que ante esta situación no se considera motivo de despido si es que no hay entrega de la Constancia de Situación Fiscal.

En caso de que el contribuyente sea conocedor de la información, puede hacer la entrega al empleado o emisor de factura para realizar el trámite sin necesidad de tener que recurrir a la Constancia de Situación Fiscal.

Recuerda es indispensable que conozcas y mantengas actualizada tu información fiscal.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO