Todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta para el Bienestar

En esta tarjeta recibirán su pensión los adultos mayores y las personas con discapacidad
Imagen: Especial

Desde septiembre pasado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, había informado que 847 mil 898 personas de la tercera edad recibirían su pensión universal, otorgada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que les llegaría a través de las tarjetas para el Bienestar. La tarjeta del Bienestar viene a sustituir la tarjeta rosa.

Imagen: Especial

“Ya no se va a recibir el apoyo en la tarjeta rosa, sino solo en la tarjeta de Bienestar y el depósito no se hará el primero de ahora”, explicó la jefa de Gobierno.

A la tarjeta del Bienestar tienen acceso aquellas personas mayores de 68 años que residan en la Ciudad de México, así como las personas con discapacidad. Se adquiere después de que representantes del gobierno local acudan a censar el domicilio de las personas, para luego entregarles las tarjetas.

Sin embargo, en caso de que no hayan acudido a tu domicilio, lo que se puede hacer es ir a la delegación de la alcaldía donde se reside, ir a los centros del DIF más cercano o bien a las instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno.

El único requisito para el trámite es llevar el original y una copia de la credencial del INE. Con eso, la persona será acreedora a 2 mil 55o pesos cada dos meses. Lo mismo aplica para las personas con alguna discapacidad permanente que tenga entre 0 y 29 años, y en la población indígena a partir de los 64 años.

De acuerdo con información de El Universal, las personas con discapacidad deberán entregar un acta de nacimiento y algún documento emitido por alguna institución de salud que acredite la discapacidad permanente.

En todo el país, esta tarjeta también se entregará a personas mayores de 68 años, y en zonas indígenas a las personas mayores de 65.

“Para el año 2019 el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de 1 mil 275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente”, informó el gobierno federal.