Todo sobre la Beca Bienestar para las Familias

Los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria ya pueden acceder a la Beca Bienestar para las Familias
Fuente: Pixabay

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya pueden acceder a la Beca Bienestar para las Familias de Educación básica. Este apoyo es bimestral y se entrega directamente a los padres de familia o al tutor legal del estudiante. 

Este programa forma parte de las Becas Benito Juárez y está dirigido a las familias de escasos recursos económicos. Por ello, se prioriza su entrega a aquellos que viven en condiciones de pobreza extrema y zonas rurales

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya pueden acceder a la Be la Beca Bienestar para las  Bienestar para las Familias | Fuente: Pixabay

¿De cuánto es el apoyo económico? 

Esta beca comprende un monto de 800 pesos mensuales, que se depositan de forma bimestral, es decir, 400 pesos al mes, a lo largo de los 10 meses que dura el ciclo escolar. En total serán mil 600 pesos durante el ciclo escolar.

El pago de este apoyo es a través de una tarjeta bancaria o en una de las mesas de pago que se instalan en las zonas donde no hay cobertura bancaria.

Requisitos de la Beca Bienestar para las Familias

  • Ser menor de 15 años
  • Cursar de forma regular la educación básica, es decir, preescolar, primaria o secundaria. No se solicita un promedio mínimo.

Debido a que esta beca es familiar, sólo se entrega una por familia. Sin embargo, es compatible con otros apoyos económicos dentro de las Becas Benito Juárez así como becas privadas.

Esta beca sólo se entrega una por familia. Sin embargo, es compatible con otros apoyos económicos dentro de las Becas Benito Juárez | Imagen: Twitter @pepe_rueda01

¿Cómo solicito esta Beca? 

A lo largo del año, personal del programa realiza visitas a las zonas prioritarias donde los interesados pueden solicitar este apoyo

En caso de no vivir en una de las zonas consideradas como prioritarias se puede hacer por los siguientes medios:

  • Correo electrónico: puedes escribir a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o a atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx. 
  • Por teléfono al número 55 1162 0300.
  • Por medio de un escrito que puede enviarse a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la dirección es: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipán, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

Si quieres saber más de otras becas para estudiantes de todos los niveles educativos, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad