Todo sobre el último depósito de “Mi Beca para Empezar”

El pago del apoyo se realizó el día martes 1 de junio y es el último depósito que se verá reflejado en la tarjeta
Termina el ciclo escolar y los beneficiarios de Mi Beca para Empezar reciben el último depósito. Fuente: @MiBecaFidegar (Twitter)

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 9 de julio termina el Ciclo Escolar 2020-2021 y antes del fin de clases, los beneficiarios de “Mi Beca para Empezar”, recibieron un último depósito del apoyo económico. 

“Mi Beca para Empezar” es un programa dedicado a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel. Este apoyo busca combatir la deserción escolar y apoyar el entorno económico familiar con apoyos económicos mensuales.

Es importante recordar que desde enero de este 2021, todos los beneficiarios de este programa tuvieron un aumento de 50 pesos en el pago de la beca. 

El pago del apoyo se realizó el día martes 1 de junio y es el último depósito que se verá reflejado en la tarjeta de “Mi Beca para Empezar”. Imagen: Especial

¿Cuándo se realizó el depósito?

El pago del apoyo se realizó el día martes 1 de junio y es el último depósito que se verá reflejado en la tarjeta de “Mi Beca para Empezar”. 

¿Cuánto se depositó? 

El monto del depósito depende del nivel escolar:

  • Preescolar: $350.00 pesos.
  • Primaria: $380.00 pesos. 
  • Secundaria: $380.00 pesos.
  • CAM: $450.00 pesos.

¿Cuándo reinicia Mi Beca para Empezar? 

El programa “Mi Beca para Empezar” reiniciará en septiembre con el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022, al igual que el Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

¿Cómo consulto mi saldo? 

  1. Accede al sitio web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
  2. Da clic en la opción “Consulta tu saldo”.
  3. Ingresar con tus datos de registro.
  4. Aquí podrás ver si el depósito ya se encuentra reflejado.

Cabe recordar que el pago se ve reflejado en el transcurso de 10 días hábiles, a partir de la fecha de depósito, que en esta ocasión fue el 1 de junio.

En caso de que tu tarjeta esté bloqueada, da clic aquí para que sepas cómo desbloquearla.

¿Qué hago si no me llega?

En caso de que el depósito no se refleje después de los 10 días hábiles, puedes solicitar atención, para esto deberás solicitar una cita a través de la página web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Si no cuentas con internet, puedes marcar al número 5546 1711 93 en la Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm.

Publicidad