Todo que debes saber para hacer tu testamento

Al hacer un testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos
Imagen: Especial

Al hacer un testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos. Con este documento podemos evitarle a nuestros seres queridos gastos mayores y problemas en la familia.

La pandemia del coronavirus ha traído más de 50 mil muertes en México. Uno de los problemas que se han presentado son los litigios por el fallecimiento de personas intestadas. Para evitarle problemas legales a tu seres queridos cuando tú ya no estés es importante que cuentes con este documento, sin importar cuántas propiedades o pertenencias tengas.

Imagen: Gobierno de México

Este documento previene las batallas legales entre familiares ya que determina la forma en que se deberán repartir tu bienes, por lo tanto, es recomendable no dejarlo para después, menos en una situación de pandemia como la que vivimos.

Para elaborar un testamento es necesaria la asesoría profesional por parte de notarios públicos, ellos te informaran del costo del trámite y de los documentos necesarios para realizarlo. También es necesario conocer todas los patrimonios que se encuentran a tu nombre para poder incluirlos en el testamento.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), y el Colegio de Notarios, inició en marzo el programa de la Jornada Notarial 2020 la cual contempla descuentos de hasta el 80 por ciento en trámites jurídicos como escrituras, testamentos y sucesiones, entre otros.

Imagen: Gobierno de México

También puedes aprovechar el “Mes del Testamento” que se lleva acabo en México en el mes de septiembre. En dicha campaña, los notarios del todo el país brindan asesoría jurídica gratuita y bajan sus honorarios para facilitar el otorgamiento de testamentos.