Todo lo que tienes que saber para evitar problemas con el SAT en 2022

Habrá nuevas multas, sanciones y lineamientos en 2022 que debes saber si quieres evitar problemas con el SAT
Para evitar delitos fiscales, la Miscelánea que entrará en vigor en 2022 contempla algunas modificaciones | Fuente: Freepik

Con la finalidad de evitar delitos y omisiones fiscales, la Miscelánea que entrará en vigor en 2022 contempla algunas modificaciones a tomar en cuenta. De esta manera, habrá nuevas multas, sanciones y lineamientos que debes saber si quieres evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Modificaciones fiscales para 2022

A partir del próximo 1 de enero de 2022 entrarán en vigor los nuevos lineamientos con respecto a la captación de ingresos y otros rubros en materia fiscal. 

Habrá nuevas multas, sanciones y lineamientos en 2022 que debes saber si quieres evitar problemas con el SAT | Fuente: Freepik

  • RFC obligatorio 

Una de las modificaciones es que el próximo año será obligatoria la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para todas las personas mayores de 18 años. De acuerdo con la autoridad fiscal, esta medida busca combatir la informalidad en México y el incumplimiento en el pago de impuestos. 

Cabe mencionar que el SAT no impondrá multas ni sanciones a aquellos jóvenes que no se registren. Además, la inscripción al RFC no significa que se tendrán que pagar impuestos, simplemente se trata de elaborar una base de datos de futuros contribuyentes. 

  • Deducción de donativos 

Con el objetivo de aumentar el número de contribuyentes sin que esto implique un aumento a los impuestos, se agregarán los donativos al límite global de deducciones del 15%.  Esto significa que en 2022 lo máximo a deducir será de 163 mil 467; esto tomando en cuenta donativos, planes de retiro, aportaciones a Afore y otras más. 

A partir del próximo 1 de enero de 2022 entrarán en vigor los nuevos lineamientos en materia fiscal | Fuente: Freepik

  • Depósitos y movimientos bancarios 

En general, el SAT pondrá especial atención a la procedencia de los ingresos en 2022. Para ello, la autoridad fiscal se mantendrá al tanto de los movimientos bancarios de medianos y pequeños contribuyentes. 

Finalmente, para evitar problemas con el SAT se le deberá informar sobre herencias, premios y otras entradas repentinas de dinero. 

Para mayor información, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO