Todo lo que debes saber antes de contratar un crédito Infonavit

El Infonavit otorga varios tipos de créditos para adquirir una vivienda o mejorarla
Imagen: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a loa trabajadores capital para que puedan ser creedores a un crédito para vivienda. Si tienes la intención de tramitar tu crédito Infonavit, te damos información necesaria para que sepas las condiciones que este implica.

En caso de que el crédito no sea ejercido durante la vida laboral, el trabajador tiene el derecho a que esos ahorros le sean devueltos, lo cual puede ser un buen fondo para cuando te jubiles.

Imagen: Especial

Usos

El crédito Infonavit puede ser utilizado para más que comprar una casa. Este también sirve para adquirir un terreno y construir, ampliar o modificar una vivienda, hacer reparaciones o modificaciones estructurales e incluso para pagar una hipoteca.

Esta prestación brinda la opción de unir los puntos de dos trabajadores para poder incrementar el monto y tener acceso a mejores opciones de vivienda o a un crédito mayor. De esta manera se pueden unir los recursos acumulados que se tengan tanto en el IMSS como en el ISSSTE.

También al solicitar este crédito, las personas pueden entrar a un esquema de beneficios que los protege de hacer sus aportaciones en caso de quedarse sin trabajo.

Requisitos

  • Estar afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contar con número de seguridad social.
  • Las personas que estén registradas ante el Infonavit deben reunir al menos 116 puntos en la precalificación de la dependencia para poder hacer uso de este beneficio.
  • Tener al menos 2 años en el mismo puesto.

Aspectos que debes considerar antes de contratarlo

  • Consulta la cantidad de dinero que el Infonavit te puede ofrecer con base en tu información laboral y financiera.
  • El Infonavit deberá conocer las necesidades que van a acorde con su familia y la localización del inmueble que se pretende adquirir.
  • Infórmate sobre las condiciones estructurales del inmueble que pretendes adquirir para evitar problemas a futuro.
  • Presta atención al papeleo que se hace durante la compra o venta de cualquier vivienda, ya que se pueden adquirir problemas relacionados con juicios testamentariosescrituras mal registradas e incluso que no son propiedad del vendedor.