¿Todavía no te llega tu devolución del SAT? Es por esta razón

El SAT disminuyó el ritmo de devoluciones automáticas en abril
Imagen: Especial

Si realizaste tu Declaración Anual para el ejercicio fiscal de 2019 y todavía no recibes tu devolución de saldo a favor, no te preocupes, aquí te contamos cuál es la razón por la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) disminuyó el ritmo de devoluciones automáticas en abril.

De acuerdo con El Financiero, en abril de este año se realizaron 2 millones 993 mil 568 devoluciones automáticas, cifra que es 14% más alta que la reportada en 2019; cabe mencionar que las devoluciones automáticas registradas en el año pasado fueron 114% más que las de 2018.

En este 2020, el SAT anunció que, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 iba a pagar los saldos a favor en un plazo de 3 días pero solo en devoluciones automáticas, es decir, en aquellas que los contribuyentes no tuvieran que hacer un trámite adicional.

El problema es que, si el contribuyente no aceptó la propuesta del Servicio de Administración Tributaria y tuvo que realizar un trámite extra, el plazo para hacer la devolución ya no entro en los 3 días, sino que se extendió hasta el plazo legal, es decir, de 40 días.

Así que si a ti todavía no te llega tu devolución automática del mes de abril, ten calma, ya que podría llegar en los 40 días posteriores a tu declaración; recuerda que puedes consultar el estatus de tu devolución en el siguiente link, solo necesitas iniciar sesión en el portal del SAT.