Con estos tips puedes recuperar el depósito de tu renta

Lo primero que debes hacer al momento de recibir por primera vez las llaves del inmueble es revisarlo bastante bien
Imagen: Especial

Cuando inicias un contrato de renta por lo regular te piden un depósito, el cual te debe regresar el propietario del inmueble una vez que termino su contrato, y si quieres recuperarlo sin problema alguno, estos son los tips que te ayudarán.

De acuerdo con el portal Vivanuncios.com estos cinco consejos te ayudarán a recuperar tu deposito:

  • Inspeccionar

Lo primero que debes hacer al momento de recibir por primera vez las llaves del inmueble es revisarlo bastante bien, inspecciona con cuidado cada detalle de la vivienda antes de mudarte, lo recomendable es que tomes fotografías o videos de la propiedad y envíaselas al arrendador; estas capturas te ayudarán de evidencia y respaldo cuando termine el contrato, así evitarás pagar por los daños que no te corresponden.

Imagen: Especial

  • Contrato

Si ya va a terminar tu contrato de arrendamiento, debes volver a revisar el contrato y releer las cláusulas estipuladas, las cuales te conviene tener presentes en caso de alguna aclaración; también debes entregar la propiedad de acuerdo a lo descrito en el contrato para evitar alguna sanción.

  • Leyes de arrendamiento

Si deseas rentar lo primero que debes hacer es conocer las leyes de arrendamiento, pues el propietario del inmueble se puede amparar en éstas, por lo cual, tú también debes protegerte; si el tiempo de arrendamiento ya termino debes saber que por Ley te corresponde la devolución de tu depósito en un lapso no mayor de 30 días.

Imagen: Especial

  • Repara

Si ya te mudaste del lugar que rentabas, antes de entregarlo al dueño debes inspeccionar cuidadosamente la vivienda, revisar cada superficie del inmueble y realizar una limpieza profunda, en caso de que la propiedad haya sufrido de algún daño mientras la habitabas lo mejor es que hagas la reparación antes de irte, pues al invertir este tiempo y dinero aseguras que se te haga la devolución de tu depósito y te liberas de un cobro extra.

  • Paga puntal

Un aspecto fundamental para que el propietario toma en cuenta para la devolución de tu depósito es la puntualidad en el pago de la renta o del mantenimiento, por eso te recomendamos que seas puntual con este compromiso ya que en caso de no hacerlo podrías perder ese dinero.

No olvides solicitar una carta de no adeudos de manera periódica, esto quiere decir que si pagas de manera periódica algunas cuotas por mantenimiento o algunos gastos, pide los comprobantes en la administración para futuras aclaraciones, además, debes guardar y firmar los recibos o pagarés de la renta para que te ayuden de garantía para recuperar tu depósito.