Tips para prevenir y enfrentar la cuesta de enero

Uno de cada tres mexicanos tiene problemas para hacer frente a las complicaciones económicas que vienen en enero
Tips para enfrentar la cuesta de enero, Cartera, tarjetas de crédito, bolsillo
Imagen: Especial

Estamos a unos días de iniciar con el 2020 y uno de los propósitos más comunes es mejorar las finanzas personales y conservar una estabilidad financiera, aunque podría sonar que es un reto complicado por los gastos que se generaron en diciembre, aquí te dejamos algunos tips para enfrentar, pero sobre todo, prevenir la cuesta de enero.

De acuerdo con los datos de Parametría, citados por El Economista, actualmente uno de cada tres mexicanos tiene problemas para hacer frente a las complicaciones económicas que vienen en enero, situación que no sólo afecta a una persona sino a toda una familia, por lo cual recurren a medidas extremas como el empeño o los prestamos exprés.

27 de diciembre 2019,Cuesta de enero, monedas, dinero, monedas de 10 pesos, cartera, tarjetas de crédito

Imagen: Especial

Para que esto no te suceda, puedes seguir estas recomendaciones echar por expertos del challenger bank Albo:

  • Evitar los “tarjetazos”

En diciembre queremos convertirnos en el amigo Santa Claus, el problema es cuando se hace un uso descontrolado de la tarjeta de crédito, pues esto  nos genera más deuda. Aún estás a tiempo de reflexionar qué vale la pena comprar con plástico y qué puede esperar.

27 de diciembre 2019,Problemas financieros, Cartera, hombre, manos, billetera, cartera vacía

Imagen: Especial

  • Distribución del aguinaldo

Muchos trabajadores ya recibieron su aguinaldo, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) recomienda que con la llegada de este dinero extra se tenga la oportunidad de liquidar deudas, ahorrar o invertir, por lo cual los expertos Albo recomienda destinar en 20 y 50% del aguinaldo en estas acciones.

  • Registra tus gastos

Todo experto financiero siempre recomienda que los gastos de una persona se registren, para que así sepas de qué manera se está yendo tu dinero de manera recurrente, y así puedas tomar cartas en el asunto. Cuando tú haces esta lista tienes mayor visibilidad de aquello que está comprometiendo tu bolsillo y una vez que lo identificas puedes solucionarlo.

ANUNCIO