Tips para evitar los gastos hormiga si vas al supermercado

La situación actual no es la mejor para que gastes dinero en cosas innecesarias
Imagen: Pixabay

La situación actual no es la mejor para que gastes dinero en cosas innecesarias y si eres de lo que no aguanta la tentación cuando va al supermercado, aquí te damos una serie de tips que evitar los gastos hormiga.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo que debes hacer para caer en tentaciones al momento de ir al súper y hacer gastos hormiga es:

Imagen: Unsplash

Presupuesto:

Hacer un presupuesto te permitirá tener un panorama claro sobre tus ingresos y egresos, esto te dará mayor control sobre tu dinero y te permitirá tomar las mejores decisiones.

Control de gastos:

Llevar un control de gastos te ayudará a saber en qué se está yendo tu dinero; puedes hacerlo en una libreta o en tu celular, pero es importante que sea una herramienta que siempre tengas a la mano cuando salgas, para que anotes todo gasto no importa que sea insgnificante.

Planea tus gastos:

Anotar cuáles y cuando son tus gastos principales te permitirá tener un restante que te ayudará a saber cuánto gastar al día y esto será una gran ayuda al momento de ir al súper, pues así tendrás un presupuesto fijo del que no te podrás salir.

Compara:

Comparar es tu arma secreta para llevarte el producto al mejor precio, esto te ayudará a tener una relación precio calidad con los artículos que te llevas a casa.

Finalmente, es importante que si estás en el súper lleves tu lista de artículos que te llevarás a casa y si ves alguna promoción pienses dos veces si realmente necesitas esos productos o no, es momento de dejar a un lado las compras por impulso y hacer el hábito de compras bien pensadas.

Publicidad