¿Harto del ‘nosotros te llamamos’? Ahí te van unos tips para tu entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son estresantes, sobre todo si estás urgido de conseguir empleo, desde que es confirmada la hora y el día empiezan los nervios, de antemano sabemos que...
Imagen: Especial

Las entrevistas de trabajo son estresantes, sobre todo si estás urgido de conseguir empleo, desde que es confirmada la hora y el día empiezan los nervios, de antemano sabemos que vamos a ser examinados a profundidad por quienes serán nuestros jefes o por el personal de Recursos Humanos.

En ese sentido pensamos hasta en el más mínimo detalle, desde las 20 mil leídas al CV, hasta la ropa que vamos a ponernos para ese día. Los nervios y el estrés puede hacernos cometer errores durante la entrevista, así que aquí te van unos consejos para mejorar tus entrevistas de trabajo.

Piensa a qué vas a la entrevista

La respuesta no es: “para conseguir trabajo”, eso es obvio, piensa más bien que es una opción laboral, entre otras disponibles, recuerda que la entrevista es para conocerse y no para conseguir ese trabajo al costo que sea, eso te dejará más tranquilo. Recuerda que ir tranquilo a una entrevista te permitirá dar mejores respuestas y dar más confianza.

Imagen: Especial

Ir con la cabeza más fría te permitirá saber si ese trabajo es para ti, ya que si vas con la mentalidad de agarrar lo que sea con el sueldo que sea te resultará contraproducente en el corto y mediano plazo, cuando empieces a sentirte frustrado porque no te gusta la chamba o porque pagan muy poco. No olvides que el trabajo es un compromiso a largo plazo, así que no te cases con lo primero que encuentres.

Crea una conexión en cuanto llegues

Todos los extremos son malos, así que ni una actitud desesperada ni una desinteresada te sirven en una entrevista de trabajo. Así que trata de mostrar un interés genuino por la vacante, preséntate puntual, saluda de manera segura y habla un poco de ti y tu experiencia.

Recuerda que tu CV debe ser corto y conciso, no incluyas foto a menos que la vacante lo pida, incluye tu experiencia académica y profesional, nada de información personal.

No olvides que los primeros minutos de la entrevista son para conocerse y saber si hay un click, habla de ti, de tu familia y tu experiencia, siempre de manera segura.

En la entrevista no te sobrevendas

En la entrevista debes ser honesto ya que fácilmente pueden detectar que estás fanfarroneando, así que habla de lo que realmente puedes o no hacer. Tampoco respondas que sí a todo así que no prometas cosas que no puedes cumplir, también se vale que le hagas preguntas a los que te están entrevistando.

Imagen: Especial

Finalmente no olvides que hay tiempo para todo, así que no te adelantes y preguntes sobre sueldos, horarios y prestaciones, al final la entrevista es una charla para conocerse.

Al final de la entrevista no te precipites

Ya dijimos que no es una buena idea agarrar el primer trabajo que encuentres, así que si sientes que el trabajo no es para ti, hazlo saber al final de la entrevista. Por otro lado, si estás interesado en la vacante no trates de cerrar el trato inmediatamente, ambas partes deben tomarse un tiempo para pensar.

Con información de Entrepreneur