Cuatro tips para que no gastes tanto en estas fiestas patrias

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Ya se sienten más cerca las fiestas patrias, fecha que los mexicanos esperan por la cena, la bebida y, sobre todo, por el “puente”, aunque es una de las épocas más esperadas del año, también es una de las que más le cuestan a la cartera, por ello es importante analizar y planear con precaución los gastos que se van a realizar en estas fechas.

De acuerdo con la analista Tere Montero de Dinero en Imagen, existen cuatro consejos para ahorrar en este 15 de septiembre, pues las fiestas patrias cayeron justo con el fin de semana e inicio de la quincena, por lo cual se cree que el gasto puede ser más alto de lo que se planeó, así lo anunció la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); la especialista sugiere tomar en cuenta estos tips para no excederse en los gastos de esta celebración:

Imagen: Especial

Elabora un presupuesto

Hacer un presupuesto, siempre es ayuda a evitar comprar de más e incluso de menos, por ello, es importante establecer qué alimentos se van a consumir para poder distribuir mejor el dinero. Si se prefiere comer o celebrar las fiestas patrias en algún restaurante o bar, lo más recomendable es buscar establecimientos que tengan promociones reales y recuerda que comprar los costos siempre será una buena herramienta.

Imagen: Especial

Evitar pagar con tarjeta

Adquirir o pagar las cosas en efectivo te ayudarán a no preocuparte por los gastos del siguiente mes, no olvides que pagar con tarjeta sólo es una forma de pago eventual, la cual puede generar intereses y acumular deudas.

Imagen: Especial

Comparte gastos

Pasar las fiestas patrias con amigos o familia no sólo te harán guardar grandes momentos y recuerdos, también te ayudarán a guardar dinero, pues al compartir y dividir los gastos evitarás pagar tú solo todos las compras. También puedes acudir a los eventos públicos que se realizan en cada alcaldía o en el Zócalo capitalino, para ahorrarte dinero y tener una nueva experiencia, en caso de que nunca hayas ido.

Busca opciones

Si te quieres lucir en las fiestas patrias con un buen disfraz puedes ahorrarte bastante dinero al ir a un mercado, alquilarlo, pedirlo prestado a un amigo o familiares e incluso lo puedes armar con lo que ya tienes en casa.

Además, recuerda no gastar en pirotécnica, no sólo se verá beneficiado tu bolsillo, también las calles, el medio ambiente y los animalitos. También puedes controlar tu consumo de alcohol para no gastar de más en bebidas y así disfrutar de una noche sin excesos.