Tips para que no te dé sueño en el trabajo

¿Cuántas veces no has ido a trabajar sintiéndote agotado o desganado? o, ¿cuántas veces no te ha agarrado el bajón de media tarde y trabajas con sueño? Pues bien, sea...
Imagen: Especial

¿Cuántas veces no has ido a trabajar sintiéndote agotado o desganado? o, ¿cuántas veces no te ha agarrado el bajón de media tarde y trabajas con sueño? Pues bien, sea porque no descansaste adecuadamente o por que el tedio laboral te desgasta, aquí te dejamos algunos tips para que no te dé sueño en el trabajo.

Desayunar bien

Imagen: Especial

Un primer paso que debes tener muy en cuenta es desayunar bien, al menos es lo que recomienda la información publicada en el Journal Du Net (JDN) para evitar quedarte dormido en la oficina.

Da un paseo

Imagen: Especial

Cada cierto tiempo es recomendable que te des un descanso, date 5 minutos para caminar y respirar profundamente. Eso logra despejarte y oxigenar tu cerebro, lo que contribuirá a que reactives tu concentración.

Estimula tu sistema nervioso

Imagen: Especial

Una buena forma de estimular tu sistema nervioso, para que adquieras la energía que actualmente tienes perdida, es con un poco de chocolate oscuro, pues es un alimento que te da energía e impulsa la producción de endorfinas, sustancia que te hace sentir despierto.

Platica

Imagen: Especial

También ayuda que tengas una pequeña charla con alguien, ya sea un compañero de trabajo o por teléfono, pues ello te relajará y te hará disipar un poco el tedio. Con 5 minutos es suficiente para darle un segundo aire a tus funciones físicas y mentales.

Estírate

Imagen: Especial

Hacer ejercicios de estiramiento también ayuda a mantenerte despierto, pues contribuyen a mejorar la circulación y, por ende, a recuperar energía. Lo mismo sucede con algunos masajes en las sienes o en las palmas de tus manos.

Bosteza

Imagen: Especial

Sí, aunque eso te delate frente a los demás, bostezar es bueno y no deberías reprimirlo, pues una de las funciones de bostezar es oxigenar el cerebro, lo que ayuda a activar tu cuerpo.

Hacer siesta

Imagen: Especial

Hacer una pequeña de siesta de 15 minutos puede ser algo muy reparador. Si puedes encontrar el espacio para hacerlo, hazlo, pues eso te ayudará enormemente a concluir tu jornada de trabajo.

Evita el azúcar refinado

Imagen: Especial

Aunque es cierto que el azúcar te da energía, también es verdad que después produce pesadez. Mejor come un tentempié saludable, como una fruta.

Escucha música

Imagen: Especial

Puedes apoyar tu labor diaria con música, pues eso es estimulante para tu mente, lo que te mantendrá más despierto.

Ve al doctor

Imagen: Especial

Si tu cansancio es crónico o sistemático, deberías de considerar ir al doctor, pues puede tratarse de algo fisiológico, como una falta de vitaminas, una enfermedad o hasta algún trastorno del sueño.

Haz ejercicio

Imagen: Especial

Realizar alguna actividad física o practicar un deporte está comprobado que ayuda a eliminar el estrés y a agilizar la mente, por lo que debes de considerar el ejercicio como parte de tu disciplina diaria si es que quieres eliminar el cansancio laboral. Este es uno de los mejores tips para que no te de sueño en el trabajo.

Con información de Dinero en Imagen