¿Cómo evitar el sobreendeudamiento este 14 de febrero?

Te presentamos estos tips para que cupido no logre vaciar tu billetera
(Imagen: Unsplash)

¿Se te eriza la piel de que se acerca el 14 de febrero? Con anticipación ya compraste peluches, reservaste dos meses atrás para ir al restaurante preferido de tu “puchunguita”, adornaste tu cama con pétalos de rosas, en pocas palabras eres de los que desparraman amorts, con decir que se acerca tu mamá y dice que hueles a osito cariñosito.

Te recomendamos: Esto te cuesta ir a moteles y hoteles de paso en la CDMX

Imagen: Unsplash

Seguro que estas fechas se vuelven inolvidables en tu vida, pero, debes considerar que invertir una cantidad que no comprometa tu presupuesto mensual ya que esta celebración se ha convertido en un pretexto para endeudarte.

“85.3% de los mexicanos festeja el Día del Amor y la Amistad, en tanto que 14.7% prefiere no hacerlo porque representa un fuerte gasto”, revela un sondeo Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, explica Dinero en Imagen.

Dichas estadísticas mencionan que 35.8% de los mexicanos planea celebrar el día de los enamorados con una cena romántica, 35.8% darán un regalo, 9.0% realizará un viaje en pareja, en tanto que 4.7% saldrá con amigos.

Sin embargo, les gusta festejar a una mayoría, apenas la mitad hace un presupuesto para esta fecha, pese a que la inversión oscila entre 500 a mil pesos (42.5%), mil a dos mil pesos (14.4%) y más de dos mil pesos (4.7%).

Mantén tu billetera cerrada

Considera los siguientes consejos para que no termines sin un centavo en la cartera si eres de los que no puede evitar celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Fíjate un presupuesto tope: Esto implica revisar cuidadosamente la cartera para establecer un límite máximo. Hay que ser realista y no sobrepasarlo para evitar deudas.

Aprovecha las promociones: Antes de comprar el regalo para esta fecha, hay que comparar en diferentes tiendas las ofertas o descuentos que ofrecen y elegir la que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto. Compara al menos en tres diferentes.

Evita comprar a meses con o sin interés: Si vas a dar un regalo, invitar una cena, viaje o experiencia, lo ideal es pagar al contado, hay que evitar diferir la deuda a mensualidades. Si de plano no tienes esta alternativa, recurre a los meses sin intereses.

Posterga la celebración: En el 14 de febrero existen sobrecostos por la alta demanda de bienes y servicios como en hoteles de paso y moteles. Un día después encontrarás mejores precios y los establecimientos comerciales no estarán saturados.

Imagen: Unsplash

Recuerda, que no te laven el cerebro con si no regalas algo costoso no quieres a tu pareja o seres queridos.