Estos tips enseñarán a los niños a ahorrar

Te presentamos algunos consejos para quienes buscan cómo enseñarles a sus hijos la cultura del ahorro
Imagen: Twitter @MiCajaUnion

Estos consejos buscan enseñarles a tus hijos la cultura del ahorro. Es importante que los más pequeños del hogar tengan este hábito de las finanzas personales sanas.

Cuál es el significado de ahorrar

Una de las primeras lecciones que todo niño debe aprender es que el ahorro no significa guardar el dinero que sobre, sino que es necesario destinar una cantidad fija de su mesada o domingos para gastar en el futuro.

Imagen: Unsplash

Gastos a corto, mediano y largo plazo

Para que la administración y el ahorro se convierta en un hábito simple que les permita conocer las diferencias entre ahorros a corto, mediano y largo plazo, los pequeños pueden utilizar una alcancía con divisiones o una para cada una de sus metas.

Enséñales a comprar a tus hijos

Cuando realices alguna compra trata que tus hijos estén y les expliques hacer compras inteligentes y necesarias, no gastar por gastar, de esta manera valorarán el dinero y todo lo que se compre.

Tener una cuenta de ahorro en el banco

Otro paso es que comprendan que existen instituciones financieras autorizadas, las cuales les ayudan a administrar su dinero de forma eficiente. Procura oriéntalos a que comparen y elijan la que ofrezca mejores rendimientos.

Imagen: Twitter @ConchiRubioR

Fijarse metas

Una vez que tus hijos decidieron para qué ahorrarán, ayúdalos a establecer una meta. Analicen el tiempo que tardarán en juntar el dinero que necesitan para cumplir el objetivo y dale estímulo.