7 maneras de dormir mejor que beneficiarán tu productividad

Imagen: Especial

Es sabido que dormir mejor repercute significativamente en tu productividad durante el día siguiente. Sin embargo, muchas personas no obtienen las ocho horas de sueño recomendadas todas las noches porque se esfuerzan de más por edificar su negocio. Aún estás a tiempo de tener altos niveles de productividad.

Te recomendamos: Llevar a tu perro al trabajo aumenta tu productividad

La clave está en maximizar los beneficios de las pocas horas de sueño que obtienes. Puedes obtener los mismos resultados aplicando los siguientes consejos.

Utiliza afirmaciones a la hora de acostarte

Esta es un arma secreta que la mayoría de la gente no conoce. Es un consejo de Hal Elrod en el libro The Miracle Morning. Donde se puede usar el poder de la afirmación para preparar tu mente para el mejor sueño, incluso si es solo por unas pocas horas.

Imagen: Especial

Por ejemplo, se puede decir: “Me voy a despertar a las (piense la hora que creas que vas a despertarte), y eso será más que suficiente para dormir y hacer todas mis actividades“. Prepara el subconsciente para aprovechar al máximo el tiempo disponible para dormir es una excelente manera de despertarse feliz y productivo.

Tratar de tomar una siesta corta

Tomar una siesta es genial para ayudarte a pasar la tarde y no desplomarse y ser productivo durante el resto del día. El problema es que la mayoría de las personas lo hacen mal. En primer lugar, tomar una siesta por menos de 30 minutos o tomar una de hora y media. Segundo, trata de tomar tu siesta, especialmente si es corta, entre la 1-3 p.m. De esta manera obtendrás un mejor sueño.

No duermas después de las 4 pm

Si tomas una siesta después de las 4 p.m., tu cuerpo entrará en un ciclo largo y no podrá despertarse. Serás como un zombie. Es por eso que, si no puedes hacerlo de la manera correcta, no lo hagas en absoluto.

El ejercicio es tu mejor aliado

Otra excelente manera de prepararte para un sueño de mayor calidad es hacer algunos ejercicios intensos unas horas antes de dormir. El momento ideal para hacer ejercicio es alrededor de las 6 p.m. cuando estás exhausto, tu mente entrará en ciclos profundos rápidamente, dándote más tiempo en el ciclo profundo, te brindará un sueño de mayor calidad. Obtendrás una calidad de sueño mucho mejor por la noche y cuando despiertes te sentirás productivo. Incluso tendrás la oportunidad, y la energía, de trabajar en un negocio secundario.

Duerme solo cuando puedas

No hay nada peor que ser molestado en la mitad de tu sueño, especialmente cuando estás en la parte profunda del ciclo. Los estudios han demostrado que las personas que duermen en la misma cama con otra persona sufren 50% más de trastornos nocivos del sueño. ¿Por qué disminuir la calidad de tu sueño si puedes dormir solo?

Un baño caliente antes de dormir

Un baño caliente es una parte muy importante de tu rutina antes de acostarte. Está científicamente comprobado que te prepara para dormir más rápido. Tomar un baño caliente después de ir al gimnasio también es una clave importante para dormir mejor.

Imagen: Especial

Despierta en el momento correcto

El sueño consiste en ciclos, que generalmente se repiten cada 90 minutos. Despierta en medio y te sentirás atontado por el resto del día. Despierta al final del ciclo, antes de que comience un nuevo ciclo, y te sentirás renovado. Puedes emplear Sleepyti.me para ayudarte a calcular cuándo dormir.

Otro gran consejo para evitar despertarse en la mitad del ciclo es usar una aplicación como Smart Sleep para analizar tu sueño, y cuándo comienzas a profundizar en el ciclo, lo despierta, incluso si son 10 minutos. Esos 10 minutos son la diferencia entre sentirte sin descanso y tener un día altamente productivo.

Con información de Entrepreneur