5 tips alimenticios que te harán más productivo

¿No tienes un negocio ni idea de qué hacer con tu vida? Sientes que no tienes rumbo, que estás otro día más en el trabajo. Matas el vacío existencial con...
Imagen: unsplash @brookelark

¿No tienes un negocio ni idea de qué hacer con tu vida? Sientes que no tienes rumbo, que estás otro día más en el trabajo. Matas el vacío existencial con los juegos de computadora, exceso lectura de ficción y comida chatarra. Toma en cuenta que el cerebro consume alrededor del 20% de energía cada día y para que carbure con eficiencia no debes darle cualquier cosa solo lo mejor para que no te sientas apagado, sin chispa y, por ende, seas productivo.

 

Hay que reconocer que la misma receta no servirán para todos, pero estos 5 consejos te permitirán comprender qué comer para lograr un día productivo y con vitalidad.

1. Evita los ayunos y la vitamina “t”

No desayunar puede ocurrir por el ritmo ajetreado. También para que te quede ese pantalón que tanto te gusta, pero te tenemos malas noticias, los ayunos constantes pueden disminuir tu productividad. Eso no significa que entonces recurras a la proteína “t” (tacos, tamales, tortas) porque te sentirás lento y con pesadez.

2. Recurre a los smoothies de aguacate

Beber un jugo, malteadas o smoothies, por contener calorías, carbohidratos y azúcares, pueden llevarte a engordar y no son totalmente útiles para el trabajo. Podrías recurrir a batidos de aguacate.

3. Experimenta con comida nueva

Si experimentas, apuesta por incluir vegetales para el desayuno, incluye huevos y quizá espinacas y agrégale especias, salsas o aderezos. Una recomendación es que a media mañana comas un consomé de pollo, te sentirás con más energía. Recuerda que puedes implementar otros ingredientes o cambiar el orden de los productos.

4. Utiliza ingredientes simples

Complicarte en la cocina para lograr un régimen alimentario más saludable no requiere más dinero, ni más tiempo. Trata de que tu refrigerador no se quede vacío, puedes tenerlo con espinacas, huevos, pescado y avena. Trata de preparar tu comida la noche anterior para llevarla a la oficina y así ahorrarás mucho tiempo.

5. No abuses de la cafeína

Es cierto, la cafeína ayuda a 85% de las personas a mantenerse más alertas, pero exceder su consumo y no tomar agua te puede ocasionar una caída en tus niveles de energía. Para que te sientas más despejado beber agua es vital para la productividad y la salud.

Recuerda, no descuides tu cuerpo y serás más productivo y tu carácter cambiará para bien de acuerdo a lo que le das.

Con información de Entrepreneur