Tips para ahorrar en vacaciones y cuando sales de viaje

Salir de vacaciones y viajar por gusto pueden ser costosos, sin importar cuánto lo disfrutemos. Invariablemente algo que impide que podamos salir de vacaciones o viajar tiene que ver con...
Imagen: Especial

Salir de vacaciones y viajar por gusto pueden ser costosos, sin importar cuánto lo disfrutemos. Invariablemente algo que impide que podamos salir de vacaciones o viajar tiene que ver con que se tengan los medios económicos para hacerlo. Si bien esto es cierto, te traemos unos tips para ahorrar en vacaciones y cuando viajas, para que por lo menos sea más costeable tu experiencia.

Planea

Antes de emprender tu viaje, una cosa muy importante es planificar todo lo que hay alrededor de él para que no andes a las carreras y termines pagando por costos de última hora, por no preverlos con anticipación. Más aún porque este tipo de gastos resultan ser más caros y se aceptan con mayor facilidad en el calor del momento.

Planea los lugares a los que quieres ir, los días que te tomarás, los costos que tendrás que cubrir en cada lugar y busca descuentos especiales en cada uno de los rubros. Esto te ayudará a ahorrar en gastos como hospedaje, transporte o comidas. Este es uno de los mejores tips para ahorrar en vacaciones y cuando viajas.

Imagen: Especial

Aprovecha descuentos

Si planeas bien, entonces verás sus frutos en los descuentos que logres alcanzar. No dudes en aprovechar las oportunidades que te presentan las actividades que hay en los lugares que quieres visitar. Por ejemplo, descuentos en museos, sitios históricos, tours o cualquier actividad que te ofrezca algún precio especial.

Esto no sólo te ayudará a saber qué tipo de cosas podrás hacer en los lugares que visites, sino también que te será mucho más barato realizar diferentes actividades en esos sitios.

Empaca eficiente

Algo que ayuda muchísimo a que mantengas tus gastos a raya es si vas completamente preparado para el lugar o lugares que vas a visitar. Que no llevas más o menos de lo que necesitas.

Por ejemplo, que si vas a la playa llevas traje de baño y bloqueador, para no tener que comprar de última hora estos objetos. Lo más probable es que a ti te salga más barato conseguir todo lo que necesitas para tu viaje en tu ciudad de origen, que si los tuvieras que comprar en el destino al que vas.

Imagen: Especial

Vuelo y hospedaje

Si sigues nuestro consejo de planear con tiempo tus vacaciones o tu viaje, una cosa que tienes que considerar es que hoy en día ya hay muchísimas más opciones de hospedaje y vuelo. Eso hace que sea más probable que puedas agarrar precios más accesibles para las dos cosas que resultan ser las más caras de las vacaciones.

Plataformas como Kayak, Despegar, Airbnb o muchas otras pueden darte oportunidades inmejorables para tu presupuesto de viaje.

Usa medios de transporte locales

Siempre resultará mucho más barato usar las diferentes opciones del transporte público de cualquier lugar, que si rentaras un carro o te trasladaras sólo en taxi. Aprovecha todos estos medios de transporte: el metro, los autobuses, las bicicletas u otros. Verás que, haciéndolo, ahorrarás bastante en tu viaje.

Con información de Querido Dinero