¿Tienes sed de la mala? Te decimos cuando se reanudará la producción de cerveza

Las cerveceras del país regresarán a su producción de manera paulatina
Imagen: Unsplash

La falta de cerveza ha sido un tema que no falta en las redes sociales ni medios de comunicación y si tú ya sientes esa sed de la mala, aquí te decimos cuando se reanudará la producción de cerveza.

De acuerdo con la secretaria de economía, Graciela Márquez, las cerveceras del país regresarán a su producción de manera paulatina, esto se debe a que no son una actividad esencial y forman parte del “grupo” del semáforo naranja.

Recordemos que, en México tenemos un semáforo para la emergencia sanitaria por la pandemia por el Covid-19, el cual tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde; este marcador nos permite saber cómo se irán reactivando las actividades dependiendo su importancia.

Imagen: Gobierno CDMX

Las empresas cerveceras se encuentran en el semáforo naranja, las cuales comenzarán a operar desde el primero de junio pero con algunas restricciones y de manera reducida, es decir, las compañías no trabajaran en su totalidad.

“A partir del primero de junio se va a implantar el semáforo y ahí se indica claramente entre las actividades esenciales y no esenciales, siendo no esencial entraría con actividad reducida a partir del primero de junio; si el semáforo es naranja, con actividad reducida y en amarillo y verde con actividad plena”, explicó Graciela Márquez Colín.

Finalmente, la secretaria de economía informó que el avance de las actividades y la baja en restricciones a las empresas cerveceras se va a ir haciendo conforme avance el semáforo y si mantienen los protocolos en el cuidado de la salud de sus trabajadores.