¿Tienes 65 años o más? Así puedes solicitar la Pensión para adultos mayores

El registro para recibir la Pensión universal para adultos mayores comenzará el 2 de agosto
Imagen: Freepik

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, informó este lunes que el registro para obtener la Pensión para Adultos Mayores de 65 años dará comienzo el 2 de agosto del año en curso. Es decir, una vez que finalice la veda electoral por la consulta ciudadana acerca de los expresidentes. 

Actualmente son 8 millones de adultos mayores de 65 años quienes reciben una pensión universal de 3 mil 100 pesos bimestrales. El objetivo del programa es incorporar a 2 millones 200 mil beneficiarios durante los siguientes meses. 

El registro para recibir la Pensión universal para adultos mayores comenzará el 2 de agosto | Imagen: Freepik

¿Cómo solicito la Pensión para adultos mayores?

Para realizar el registro, la Secretaría de Bienestar habilitará módulos en todo el país. En el caso de zonas rurales, éstos se encontrarán donde los adultos mayores asisten a cobrar su pensión. En zonas urbanas, se ubicarán en plazas públicas

Documentos necesarios 

A partir del próximo 2 de agosto, los interesados en recibir esta pensión deberán presentar en los módulos la siguiente documentación:

  1. Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o credencial del INAPAM)
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Acta de nacimiento
  4. Comprobante de domicilio. 

Para realizar el registro, la Secretaría de Bienestar habilitará módulos en todo el país | Imagen: Freepik

Adicionalmente, se deberá proporcionar un número telefónico para establecer comunicación. Además, en ese momento se podrá registrar a una persona que ayude a realizar los trámites en futuras ocasiones. 

Podrás incorporarte a este programa hasta el 2022. Esto porque, de manera bimestral, se planea registrar a 450 mil adultos mayores hasta llegar a un total de 2 millones 228 mil 854 personas beneficiadas.

Finalmente, para dudas y aclaraciones, puedes llamar al centro de atención de la Secretaría del Bienestar al 800 007 3705 o al 800 639 4264. Aquí te atenderán de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas

Si quieres más información sobre pensiones, becas y otros apoyos económicos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad