Tiendas de autoservicio y farmacias se ofrecen a aplicar vacuna contra coronavirus

Aquí te contamos cuáles ya le ofrecieron sus servicios al Gobierno de México
Imagen: Pixabay

Tiendas de autoservicio y farmacias se ofrecen a aplicar vacuna contra coronavirus. Aquí te contaremos cuáles son las que ya se manifestaron y le ofrecieron sus servicios al Gobierno de México.

Según Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), estas compañías le solicitaron a las autoridades federales la oportunidad de ponerle a sus consumidores las dosis que compró el Gobierno.

Pero no solo eso, también pidieron comprar el antídoto que combate al COVID-19 para que ellos se la puedan ofrecer a sus clientes.

“El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Si el Gobierno va a poner algunas, pero la gente está en posibilidad de comprarse otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al Gobierno”, resaltó el líder de la Antad.

Yáñez puso de ejemplo como en Estados Unidos una cadena de farmacias es la que está aplicando las dosis de la vacuna contra el coronavirus que adquirió el Gobierno en una primera etapa y después las va vender.

En cado de que las autoridades mexicanas accedan a utilizar los servicios de las farmacias como Del Ahorro, Benavides, Farma Todo y Suer Farmacia, además de tiendas de autoservicio como Soriana, Super del Norte Chedraui, HEB y La Comer, Vicente aseguró que son “varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida”.

Y si quieres saber cuánto costo la hospitalización más cara en México por la COVID-19, dale clic aquí.

Publicidad