El tiempo de traslado a tu trabajo debería ser parte de tu jornada laboral

Te contamos por qué el tiempo que te toma llegar a tu trabajo debería ser considerado dentro de tu horario laboral
Imagen: Especial

Una investigación de la Universidad de West England asegura que las personas aprovechan cada vez más los tiempos de traslado a sus lugares de trabajo para asuntos de trabajo, a pesar de que no se les cuenta como parte de su jornada laboral. Esto es así debido a la masificación de las redes móviles y el Wifi gratuito en el transporte público.

Por ejemplo, de acuerdo con este estudio, las personas que le dedicaban el tiempo de transporte a cuestiones laborales, lo usaban para adelantar pendientes o contestar correos electrónicos, antes y después de salir de trabajar.

Imagen: Especial

En Noruega, ya hay algunas empresas que adoptaron medidas al respecto. México podría hacerlo también, más aún en la Ciudad de México donde ya existe el servicio de internet gratuito en el metro, y la gente pasa muchas horas de su día a día en el transporte para ir y regresar de su trabajo, o si no en el tráfico.

De hecho, de acuerdo a lo que dijo el CEO y fundador de SinTráfico en una entrevista a Forbes México, a cada persona que vive en el tráfico de la Ciudad de México le cuesta, en promedio, 5 mil pesos anuales. En ese sentido, no sólo le dedicas tiempo a tu trabajo que no te cuentan, sino también recursos que no te remuneran.

Imagen: Especial

Con todo y que sería una ventaja para las personas que se les consideraran las horas de traslado como parte de su horario laboral, también sería una medida que podría tener efectos a la salud, pues aliviaría parte de la presión que la gente siente cuando están varadas en el tráfico o en el transporte. De acuerdo con una de las investigadoras del estudio, las personas podrían tener horarios más cómodos y flexibles, siendo el único reto de las empresas cuidar la productividad y rendición de cuentas de sus empleados para evitar abusos.

Con información de Forbes